EL VALS LENTO DE LAS TORTUGAS PANCOL, KATHERINE

Este libro es como una borrasca en medio de la vida… El beso abrasador de aquel al que nunca debimos besar… Un abrazo que es refugio o muerte… Un hombre inquietante pero encantador… Una mujer que tiembla y espera ardientemente… Un hombre que miente… Una mujer que cree dirigir el baile pero que ha perdido el paso… Dos adolescentes más enterados que los mayores… Un hombre que juega a resucitar… Un padre allá arriba, entre las estrellas, musitando al oído de su hija… Un perro tan feo que nos apartamos de su lado… Personajes que avanzan tercamente. Como pequeñas tortugas obstinadas. Que aprenden a bailar lentamente, lentamente. En un mundo demasiado rápido, demasiado violento.

El más aburrido de la trilogía.

Sin pies ni cabeza.

Me he leído la saga y aún me pregunto porqué, sinceramente. Creo que fué por la curiosidad de encontrar algo que no encontré. El resultado, en mi opinión, es que carece de emociones, aventuras, giros inesperados o algo. Es fácil de leer, eso sí.

Soy de las que si empiezo una saga la termino. Algo más entretenido que el primero, pero sigue sin llenarme. Lectura lenta, personajes que no sé ni cómo describirlos, (algunos me sacan de quicio de lo bobos que son) una trama muy simplona...en fin...que sigo diciendo que no merece la fama que se le ha dado a esta saga. Acabaré leyendo el tercero porque seguir siendo fiel a mis rutinas y manías, no porque me llame la atención.

No me gusta dejar libros (o sagas) a medias, así que me lei la segunda parte. La verdad, no parece una segunda parte, sino un libro muuuyyyy extenso que hayan dividido en tres volúmenes para que no ocupe tanto. El estilo del libro es el mismo, simplón, fácil de leer, con personajes que no evolucionan y que no dan ninguna emoción. Al contrario, casi es para darle una colleja a más de uno. Simple, lento de leer, pero aun asi entretenido para los ratos en los que se quiere desconectar el cerebro.

Creo que es el mejor libro de la trilogía. Tiene un buen final y te deja con ganas de leer el tercero. Eso sí la trilogía en mi opinión no tiene nada del otro mundo son libros fáciles de leer pero que a mi no llegan a engancharme.

Aún mejor que el primer libro de la trilogía, engancha, fascina y te atrapa. Hay una sutil evolución en el personaje principal, ahonda en personajes e historias y finalmente acabas deseando de empezar con el siguiente libro.

En este libro, al igual que en el primero, la sensibilidad de los personajes está muy desarrollada, al igual que su psicología. Sólo hay un detalle demasiado fantástico y otro con un tinte un tanto erótico que me han dejado un poco desconcertados.

Segunda parte de la história de Joséphine o Jo como le llaman familiarmente, y de todas las personas y familiares de alrededor. Esta parte transcurre en París, pero en una zona de gente menos humilde, pero empiezan a aparecer mujeres muertas, y sucesos extraños alrededor de este barrio. Jo vive en una mejor zona, pero aun así se siente fuera de lugar, echa de menos su antiguo barrio. Suceden diferentes histórias con sus anteriores personajes y aparecen varios nuevos. Como la primera parte me gustó mucho, me enganche de tal forma a las vidas de sus personajes que lo devoré. Estoy deseando empezar el tercero. Lo recomiendo, se puede pasar un buen rato leyéndolo.

Me ha gustado mucho la trilogia, este es el unico libro de la trilogia que tiene un poco mas de suspense.. es el que mas me ha gustado de los tres. Aunque reconozco que hay muchas hojas de mas y que muchas las he pasado al vuelo, es entretenido..

Me ha gustado, sigue contando la vida de los protagonistas, quizá se haga un poco largo, pero se lee rápido.

El tercero ni lo leo.....

El primero me gustó mucho y éste no me ha decepcionado. Con más intriga y nuevos personajes. Voy a por el tercero.

Tan flojo como el primero. El tercero no me lo leo.

Me ha gustado bastante aunque no tanto como el primero, al final tiene unas partes un poco aburridas.

Es un libro muy interesante, aunque me gustó más el primero de la saga.Lo recomiendo

Me ha gustado bastante hasta que he llegado al final ..................