EL VALLE DEL MIEDO DOYLE, SIR ARTHUR CONAN

Sherlock Holmes tiene un nuevo caso: el asesinato del señor Douglas, el propietario de una casa en el valle de Vermissa. Pero un giro inesperado complica el caso y el suspense de la historia nos arrastra hacia el fondo del valle del miedo.

Cuarta y última novela que involucra a Sherlock Holmes. Y para mí, la mejor de todas. Se divide en dos partes, la primera en la que se ve el trabajo de Holmes y Watson y la segunda, que cuenta una historia de mafia, al mejor estilo Puzo. Los dos relatos se unen y ambos son muy buenos.

Libro muy interesante, que en realidad son dos libros en uno, de modo similar a "Estudio en escarlata", por un lado el caso y su resolución ( muy originales, sobre todo para su época ), y por el otro la aventura americana del protagonista, tanto o más interesante que el misterio en sí, por hacer referencia a una época turbulenta de la historia de Estados Unidos. Yo, personalmente, me quedo con la historia americana.