EL UNIVERSO ASIMOV, ISAAC

• EditorialALIANZA
  • Año de edición2000
  • ISBN9788420637976

La faceta como divulgador científico de ISAAC ASIMOV se manifiesta con especial brillantez en esta obra, en la que no sólo expone de forma accesible todo el conjunto de certidumbres científicas existentes sobre EL UNIVERSO, sino que además reconstruye el largo camino que ha recorrido el hombre para alcanzarlas. Las diversas teorías sobre la edad de la Tierra y del sistema solar se inscriben en el marco más general de la evolución galáctica y remiten, por último, al gran dilema todavía no resuelto: cómo fue el principio del universo y si tendrá un fin o si, por el contrario, es eterno e infinito.

Escrito con el estilo inconfundible de Asimov cuando nos acerca a cualquier tema histórico o científico, después de leerlo, este libro nos deja la sensación de saberlo todo sobre el universo. Va uniendo la historia de la ciencia y los descubrimientos astronómicos con los detalles justos y necesarios para dejar bien establecidos los pasos por los que fueron avanzando nuestros conocimientos sobre el universo. Escrito para todo público, no subestima a los lectores neófitos en el tema. Como siempre, gracias Asimov!!!