EL ÚLTIMO VUELO DE POXL WEST TORDAY, DANIEL

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Para el quinceañero Elijah Golsdstein, el excéntrico tío Poxl West, héroe de la Segunda Guerra Mundial, es el paradigma del coraje y el ídolo al que siempre ha venerado. El día que Poxl publica el libro de memorias en el que recoge los mejores episodios de su historia, Elijah no cabe en sí de orgullo. A los pocos meses de su publicación, la autobiografía alcanza los primeros puestos de ventas y Poxl se convierte en una celebridad que llena periódicos y programas televisivos. Será a partir de este momento cuando su sobrino, que sigue la pista de su éxito desde la distancia, empiece a entrever que tras la imagen de superhéroe perfecto e invencible se esconde un hombre de carne y hueso.

Una novela muy bien construida que trasciende el género de la novela histórica ambientada en la IIGM para ser una autopsia perfecta de los miedos y fantasmas que toda persona lleva arrastras debido a las decisiones que toma y juzga erróneas y por las que huye. Un muy buen libro. Para leer más sobre este libro podéis visitar mi blog: http://libros-y-cine-nada-mas.blogspot.com.es/2016/07/lectura-critica-el-ultimo-vuelo-de-poxl.html