EL ÚLTIMO ENCUENTRO MÁRAI, SÁNDOR

Un pequeño castillo de caza en Hungría, al pie de los Cárpatos, donde alguna vez se celebraron fastuosas veladas y la música de Chopin inundaba los elegantes salones decorados al estilo francés, ha cambiado radicalmente de aspecto. El esplendor de antaño se ha desvanecido, todo anuncia el final de una época. En ese escenario cargado de vivencias, dos hombres se citan para cenar tras cuarenta años sin verse. De jóvenes habían sido amigos inseparables, pero luego sus caminos se bifurcaron: uno se marchó a Extremo Oriente y el otro, en cambio, permaneció hasta hoy en su propiedad. Sin embargo, ambos han vivido a la espera de este momento, pues entre ellos se interpone un secreto de una fuerza singular. Todo converge en un duelo sin armas, aunque tal vez mucho más cruel, cuyo punto en común es el recuerdo imborrable de una mujer. En esta magistral novela, Sándor Márai plantea la búsqueda de la verdad como fuerza liberadora, como soporte ético imprescindible para sobrellevar el peso de una vida. La exactitud de su prosa, unida a la vigencia de sus propuestas morales, lo sitúa entre los grandes escritores europeos del siglo xx.

Una joya en todo sentido!

Se trata de una novela corta en que se narra el encuentro entre dos amigos de infancia y juventud, que se reencuentran 41 años después del acontecimiento que los separó. Es una larga reflexión, desde el punto de vista de uno de los personajes, sobre las circunstancias que envolvieron sus vidas y amistad hasta que los dos amigos se separaron. La historia contiene un largo diálogo-monólogo en mi opinión excepcional. Me ha gustado mucho como escribe el autor, me parece una prosa impecable, aunque no creo que guste a todos los lectores. Es un libro muy especial, en que no hay acción, muy descriptivo, y con largas y profundas reflexiones. Me ha encantado, es una pequeña joya. Es el primer libro que leo del autor pero no será el último. Excelente.

Es una bonita historia repleta de reflexiones interesantes, narrada con maestría por parte del autor. Pero hacia el final del libro, me he estancado con el monólogo del general y me ha costado seguir. En mi opinión le falta un poquito más de acción.

Entre que tiene demasiadas descripciones respecto a los sentimientos y reflexiones de uno de los protagonistas y que la historia en general no me resultó ni minimamente atrayente, vamos que "sin pena ni gloria".

Parece mentira cómo un libro tan sencillo en apariencia, con solo tres personajes, y con la única acción de dos personajes hablando ( o más bien, el monólogo de uno de ellos ), puede resultar tan entretenido y atrapar del modo en que lo hace. Además, me encanta la definición de la amistad que hace el protagonista, como algo tan profundo y tan por encima de las actitudes o situaciones personales. También apruebo el hecho de evitarnos las explicaciones, de no saber con certeza lo ocurrido, pues de este modo parece mucho más natural. Un libro genial.

Lo leí en 4 días, es cortito, dinámico y bastante atrapande. Me ha gustado, tenía mayores expectativas de todos modos! La prosa es muy buena y hay momentos que te eriza el análisis tan acertado, desde mi punto de vista, del alma humana. Lo recomiendo ! Pero no diré que me ha parecido brillante, tal vez porque no es mi género favorito

De toda la obra que se ha publicado de Sandor Marai en España , este que , segun mi opinión es un verdadero elogio y engrandecimiento de la AMISTAD así con mayusculas , es su mejor libro .
Es maravilloso y de una sensibilidad exquisita

Los comentarios me animan mucho a leerlo. Dije que iba a empezarlo, pero "se metió por medio" "Tiempos difíciles", de Dickens (por cierto, una maravilla). Ahora que lo he terminado, empiezo ya mismo.

La recuperación de Sandor Marai para el gran público ha sido fantástica, cada uno de sus libros es una autentica joya y el último encuentro no es una expeción. Simplemente maravilloso

Un libro que todos deberíamos tener en la mesilla de noche y disfrutarlo y saborearlo sin prisas y hasta su última sílaba.

Uno de esos libros maravillosos, únicos, una maquinaria perfecta en la que todo el engranaje funciona para arrastrarte en una novela que no podrás olvidar. Los personajes, la trama, la Historia -con mayúsculas- de fondo: el desarraigo y el dolor de centroeuropa; y ese don mágico que toca a un artista y convierte las palabras en una joya, en un clásico. No podrás soltarlo, y no dejarás de recomendarlo. Sin duda la mejor obra del autor, y una de las mejores del siglo XX.