En Fandora, tierra de pacíficos campesinos y pescadores, se pide venganza ante la muerte inexplicable de un niño. El Gran Consejo de Ancianos atribuye el crimen a los supuestos hechiceros que viven al otro lado del estrecho de Balomar, los simbaleses. Mientras tanto, en Simbala, también ha muerto una niña en extrañas circunstancias, y parece que los dos países están abocados a la guerra. Un tímido inventor fandorano, Amsel, busca una respuesta a estos misteriosos crímenes en la aterradora patria agonizante de las criaturas aladas de las leyendas, los dragones. Para hallarla, deberá encontrar al último dragón y enfrentarse a los Voladores del Frío.

Un argumento con giros interesantes, pero relativamente sencillo y clásico. Bastante bien llevada la ambientación, lo que menos me ha gustado quizá sea el tipo de protagonista, a estas alturas ya un poco «usado» de más. A pesar de lo inverosímil del desarrollo de la trama, me ha gustado su candidez contrastada con pinceladas oscuras, que considero un buen aderezo a la historia principal. Buenos secundarios, equilibrada progresión de la trama hasta un desenlace que me ha gustado. La considero una apreciable novela fantástica de corte juvenil, pero apta para casi todas las edades.

buen libro, llevadero, aunque esperaba un poco más, la historia de un viaje y la búsqueda de el ultimo dragón esta llena de aventuras y peligros, que por momentos cae y luego vuelve a tomar vuelo para que el lector continúe hasta el final con su lectura.