EL ÚLTIMO DICKENS PEARL, MATTHEW

Nota media 5,67 Regular 27 votos 6 críticas

Un apasionante y vertiginoso thriller que reabre uno de los más grandes enigmas literarios de la historia. ¿Qué ocurrió con la novela inconclusa de Charles Dickens? ¿Hubo alguna relación entre la repentina muerte del escritor más admirado en vida, y esta misteriosa obra cuya sola mención deja un rastro de cadáveres en tres continentes? Una brillante y adictiva trama que mezcla el tráfico del opio y la literatura, el efervescente Boston de fines del siglo XIX, el Londres victoriano y la India colonial.

Novela negra ambientada en el siglo XIX. Los editores de Dickens, buscan la segunda parte de su última novela, después de fallecer. Muy buen ritmo aunque con demasiados personajes. Entretenida

Es un libro bastante interesante, aunque reconozco que hay que tener bastante conocimiento sobre Dickens y su entorno para enterarse de todo. Yo acababa de leer "La soledad de Charles Dickens", de Dan Simmons, que es un libro supercompleto sobre el entorno íntimo del escritor, y que me ha venido muy bien para leer este libro, pues muchos de sus personajes salen en ambos libros.

Me gustó, te mantiene intrigado y con ganas de leer algo de Dickens, de echo me acabo de comprar un libro de el titulado: para leer al anochecer historias de fantasmas tiene muy buena pinta

El libro no está mal pero para mi lo mejor es que me ha entrado curiosidad por conocer algo de Charles Dickens y me ha llevado a leerle directamente a él. Un maravilloso descubrimiento, algo tardío pero revelador.

Acabo de leerlo, y el final la verdad es que me ha costado un poco. El libro no está mal, pero no me ha acabado de gustar. Deja cosas inconclusas, y da tantas vueltas al asunto, que al final cansa.

No esta mal, buena trama, mantiene la intriga hasta el final.