EL ÚLTIMO DESEO. La saga de Geralt de Rivia, libro I SAPKOWSKI, ANDRZEJ

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia. Andrzej Sapkowski (Lodz, Polonia, 1948) es en su país una celebridad equiparable a Stanislaw Lem. Convertido en un fenómeno de masas gracias a la saga de Geralt de Rivia, Sapkowski escribe una fantasía heroica fuertemente influida por la cultura autóctona eslava y las narraciones tradicionales. Además, ha obtenido un amplio reconocimiento crítico: se considera su obra como la mejor expresión del lenguaje popular y coloquial de Polonia. La saga del brujo Geralt de Rivia está compuesta por siete volúmenes: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina y La dama del lago.

Primer libro de la saga del famoso brujo Geralt de Rivia. De esta saga se han hecho desde videojuegos (aclamados por la crítica) hasta comics pasando por juegos de mesa. Es un buen ejemplo de como debe ser una novela de fantasía épica, llena de emocionantes aventuras. Este volumen es una recopilación de relatos interconectados que cuentas pequeñas aventuras del personajes, guardan parentesco con algunos cuentos infantiles como "La bella y la bestia" o "Aladino y la lámpara maravillosa". Muy bueno.

Me han encantado las aventuras contadas en este libro, muy entretenido y bien desarrollado, que mantiene el interés hasta el final de cada relato, donde puedes entender todas las situaciones extrañas que han pasado al momento. La magia en este libro, a diferencia de otros de fantasía épica, tiene mucha importancia y es especialmente poderosa. El personaje es oscuro y frío, pero tiene un código de actuación honorable, lo que crea simpatía con el lector. Muy recomendable.

Me gusto mucho, colección de vivencias del protagonista de la obra escritas muy ricamente por este autor polaco, lo único que son historias que aparentemente no están conectadas entre si, lo que te deja con ganas de saber que paso de después de la historia anterior, lo recomiendo de todas formas.

Me ha parecido una lectura entretenida: sin pena ni gloria. Los diálogos predominan sobre la narración y apenas hay descripciones, por lo que la lectura es muy ligera. Las diversas historias que componen el libro se van haciendo cada vez más interesantes. La traducción ha debido ser muy difícil porque hay mucha jerga adaptada, con el resultado de encontrarte con un mundo en donde se habla de una forma demasiado familiar; lo cual puede considerarse como una ventaja o una desventaja. El lenguaje que utilizan los personajes puede llegar a lo vulgar (gracioso, eso sí), de manera que resultan más realistas pero más difíciles de idealizar. El mundo en sí se va dibujando de una forma borrosa, donde se mezcla de todo; desde los monstruos más variopintos a inequívocas alusiones a cuentos populares europeos, como Blancanieves o el Flautista de Hamelín. Decididamente, el interés se centra en el mismo protagonista: Gerald, el brujo y las historias sirven como hilo conductor para conocerlo a través de la acción. Lectura recomendable si no se va con muchas pretensiones. ¿Qué más me da? Voy a por el próximo.

me encanto como salen a la luz pequeñas historias de cuentos de princesas, aunque no me pude imaginar a la mayoria de los seres que salen me fallo la imaginacion jajaja.

Es un libro verdaderamente genial para los que nos gusta las historias y aventuras con monstruos, las aventuras que pasa Geralt de rivia en verdad te hacen imaginarte escenarios fantásticos. Muy entretenido todas las partes del libro.

A diferencia de muchos otros libros del genero fantástico donde la introducción a los personajes es algo tediosa, en esta saga desde el primer momento que empiezas a leer, conoces a los personajes en acción. Es un libro que tiene de todo; desde una amplia variedad de personajes bien definidos hasta un extenso repertorio de diversas situaciones a lo largo de la historia que te mantienen al borde del suspenso durante la lectura. Una de mis sagas favoritas, sin duda.

Soy una apasionada de este género y esta es, sin duda, mi saga favorita. Ojalá pudiera volver a leerla por primera vez.

Tiene altibajos, partes que enganchan y otras que no tanto. Al principio se me hizo dura la lectura, al poco me acostumbré al autor. No suelo leer fantasía pero me pareció original lo de coger cuentos tradicionales y transformarlos introduciendo al protagonista, Geralt. Yo sí voy a darle una oportunidad al segundo libro de la saga.

No me ha gustado nada, no pude acabarlo, simplemente no me entretiene lo suficiente como para que merezca la pena el esfuerzo. Cuando te da igual lo que les pase o vaya a pasar a los personajes, es el momento de cambiar de libro...

Lo he disfrutado de lo lindo, deseando ir por el resto de la saga.

Tiene algunas partes aburridas y da la sensación de que el autor se va inventando las palabras que dan nombre a las bestias, lugares, razas, hechizos, etc... según lo va escribiendo. Al menos en esta primera entrega no me ha dado la sensación de tener un universo muy cohesionado. Lo que es la historia es un poco confusa y los saltos en el tiempo entre capítulos no ayudan mucho. Todo se basa en la personalidad del protagonista, que una vez conocida suele ser bastante previsible. Supongo que es una obra que mejora con una visión global habiendo leído todas las partes, aunque por el momento no tengo intención de continuarla. Destacaría positivamente algunos diálogos bastante divertidos o ingeniosos y la originalidad de algunas partes respecto a otras obras del género.

Pues sinceramente, no me ha gustado mucho. El lenguaje que utilizan algunos de los personajes (generalmente, la plebe) con palabras como "aluego", "callarsus", "pa tó", "pos", etc me ha resultado incómodo. Además, la historia se narra con unos saltos en el tiempo que vuelven loca y te hacen perder el hilo de la historia en muchos momentos....He adquirido la saga entera, así que no me queda otra que seguir con la segunda entrega y ver si le cojo el ritmo...

Es un genero que he descubierto con esta saga, los he leído todos, me han encantado. A partir de ahora tengo que decir que el genero fantastico es mi preferido. En mi opinión GENIAL , hay que abrir tu mente y dejarte llevar...Sapkowski es el rey indiscutible de este género, insuperable. Además contiene amor, amistad, ironía y humor, excelente. El primer libro es una introducción, la presentación de los personajes y en todos hay un guiño a los cuentos clasicos, muy diferente a lo que he leído hasta ahora. Animo a los lectores de este genero a que no se lo pierdan.

un libro de fantasía diferente, más adulto, con un protagonista de marcada personalidad y un lenguaje peculiar. El conjunto de sub-historia del que parece estar formado poco a poco van entrelazandose hasta que adquieren un sentido único. Muy recomendable para los amantes de la fantasía que busquen algo diferente que se salga de los tópicos propios de este tipo de literatura.