Desde el archivo secreto de la ciudad del Vaticano, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, se enfrenta a un extraño enigma: descifrar los tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope. Con la ayuda de un capitán de la guardia suiza y un arqueólogo de Alejandría, Ottavia tendrá que descubrir quién está detrás del robo en las iglesias de todo el mundo de las reliquias de la Vera Cruz, la cruz de Cristo. Siete pruebas basadas en el purgatorio de la Divina comedia de Dante Alighieri tienen las llaves para abrir las puertas. La expiación de los siete pecados capitales se realizará en las siete ciudades que ostentan la fama de practicarlos: Roma por su soberbia, Rávena por su envidia, Jerusalén por su ira, Atenas por su pereza, Constantinopla por su avaricia, Alejandría por su gula y Antioquía por su lujuria.

Quizá muy imaginativa y muy parecida a otras obras. Muy buena para pasar el rato por su fácil lectura.

El mejor libro de Matilde Asensi sin duda alguna. Los personajes te enamoran, el ritmo te encandila y la narración es fluída y absorvente.

Libro trepidante, con unos personajes maravillosos que te enganchan. Es una historia que tiene supense, intriga y muchas sorpresas. Para mi, el mejor libro de Matilde Asensi.

Sin duda alguna...Una joya. Desde hace años que esta en mi top ten y no se descuelga.

Excelente novela, que comibna la historia, el suspense y la aventura. Aunque menos publicitada que las novelas de Dan Brown, es muy superior en todos los aspectos. Es de esos libros que se antoja releer al cabo de un tiempo, para encontrar nuevas claves y mensajes entre líneas. Muy recomendable, al igual que otros libros de la autora.

Me encantó este libro, me gustó tanto que me emocionó hasta las lágrimas. Es hermoso!!

Un buen libro para pasar el rato, no para ser eje de la realidad, escrito antes que el superventas Código da Vinci y más interesante que éste. Absolutamente recomendable

A mí me encantó el libro. Matilde Asensi siempre se documenta mucho en sus novelas. Este libro hizo que no sólo me leyera todos los libros de esta autora, sino que me los comprara todos y que siga haciéndolo cuando sale uno nuevo. Fantástico libro y fantástica escritora. Es un libro ameno, fácil de leer y muy divertido. Mezcla amor, aventura, misterio e intriga.

El libro es estupendo, divertido y ameno. El estilo de Matilde Asensi lo hace fácil de leer. He disfrutado de nuevo con la lectura de uno de sus libros. El hecho de que tenga argumentos fantásticos para mí que de joven fuí lector de ciencia-ficción no es ningún problema, al contrario, sorprenderte con la lectura es un placer más de la misma. no todo tiene que ser predecible.

Una trama muy amena y entretenida. Recomendable para los amantes del genero.

Me gustó mucho el libro, pero coincido con los comentarios. El final es un churro.

El primer libro que leí de ella y la verdad que no he dejado de leer sus libros. Para mi fue uno de esos libros que te marcan para siempre, espero volver a leerlo otra vez. Las historias Matilde las hace muy vivas.

Me ha gustado este libro por todo lo interesante que he aprendido con su lectura y por lo complicado de la historia, con tantas ciudades, lugares y enigmas por resolver. Sin embargo, la trama, en ocasiones resulta demasiado enrevesada y quizás se mezclan demasiados elementos (Dante, la Iglesia, las distintas ciudades, los catones ...) y algunos personajes como la hermana Ottavia cambian demasiado rápido en lo que a su vocación religiosa se refiere. Además, el paraíso terrenal, su ubicación y los personajes que habitan en él (los staurofilas) me han parecido elementos demasiado rocambolescos. Aún así, entretiene y engancha pero luego es un argumento muy difícil como para contárselo a alguien a quien se lo queramos recomendar. Me parece un poco enrevesado.

Asensi sigue los pasos del Codice Davinci. Nada original

Personalmente me gustó más que El Código Da Vinci, aunque reconozco que el final no está a la altura del resto del libro.

Un libro ameno que intenta ser una novela histórica mezclada con la fantasía propia del tema. Fácil lectura y final previsible desde muy pronto.

Muy entretenido y lleno de curiosidades.Los personajes antagonicos entre sí y a pesar de todo bien relacionados.Final bonito de los que me gustan.

Me ha gustado. Un libro entretenido, sorprendente y muy ameno de leer. Se lo recomiendo a todos lo que quieran pasar un buen rato sin complicarse mucho la vida.

soy italiana y estoy aprendiendo espanol desde algunos meses, he leido este libro y me encantò, me gusta como escribe y los personajes son siempre divertidos, solo he encontrado dificil leer Dante en espanol :-). Brava Asensi!

Acabo de leer "El último Catón" de Matilde Asensi. Un libro que prometia mucho al comenzar su lectura: ameno, muy bien documentado (de esos que te empujan a buscar datos e imágenes en Internet mientras lo lees).... pero que en el último capítulo cae en picado al utilizar recursos demasiado manidos (lo de las grutas subterraneas ya esta demasiado visto). Decepcionante.