EL ÚLTIMO BARCO VILLAR, DOMINGO

Nota media 9,13 Excelente 4 votos 2 críticas

La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena, los marineros lanzan sus aparejos al agua y quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo. Una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana ni acudió el lunes a impartir su clase de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios. Y aunque nada parezca haber alterado la casa ni la vida de Mónica Andrade, Leo Caldas pronto comprobará que, en la vida como en el mar, la más apacible de las superficies puede ocultar un fondo oscuro de devastadoras corrientes.

Hace mucho tiempo que esperaba el regreso de Leo Caldas, y por fin llegó. Me ha encantado. Es una novela policiaca cocida a fuego lento, hecha con amor. Atrapa sin darte cuenta y aunque en los primeros capítulos no pasa nada, son necesarios para hacernos partícipes de la investigación . Adivine quien era el asesino, se deja adivinar . Me gusta el estilo de Villar. Ojalá no tengan que pasar otros ocho años para ver el próximo caso de Caldas.

hace 5 días

Muy fiel a su estilo y a sus anteriores novelas las cuales son entrañables y con maravillosas descripciones de Vigo, que hacen volar al lector hacia el lugar, junto a su gente y sus costumbres. Y no es solo atrayente por ser novela policiaca, la cual es un poco lenta y repetitiva, también lo es por el cariño que despiertan Leo Caldas y su padre, sus compañeros, como el resto de personajes que completan la historia, continúan el afecto y la pasión que profesa por la música, lo clásico, lo cotidiano y lo cercano, algo especial y muy reconocible ya en los libros de Villar es también la humildad, la justicia y la sencillez tanto del relato como del protagonista principal Leo Caldas. Es una historia muy amena, muy fácil de leer y seguir, divertida a pesar de tratar el tema de desaparición de una joven y bastante adictivo... un encuentro extraordinario con Leo Caldas y Rafael Estévez. Una lectura muy agradable y recomendable.