Recluidos en un sótano, un grupo de vencidos en la guerra civil contempla la vida a través de un simbólico tragaluz. Jugando con el tiempo, Buero Vallejo consigue una dimensión de sobrecogimiento histórico que obliga al espectador a entrar en acción y afrontar los problemas de su entorno. El perfecto maridaje entre ética y estética eleva El tragaluz a la categoría de clásico contemporáneo.

Me resulta un teatro muy innovador, con una inteligente puesta en escena y el uso de acertados símbolos y paralelismos en un marco existencialista. Obra muy recomendable de Buero Vallejo!

Obra que leí hace tiempo, con un contenido y una visión muy metafórica en distintos ámbitos de la vida, que sin embargo se me hizo un poco lento, no obstante es una lectura recomendable.

Una obra diferente por su aspecto experimental, ya que desde un futuro muy lejano una pareja de investigadores nos muestra la historia de una familia, marcada por un hecho que determina el destino de sus miembros. Aparecen varios de los aspectos característicos del teatro de Buero (la oposición entre personajes pasivos-activos, la influen...cia del pasado en el presente, el drama atenuado por la esperanza), aunque en esta ocasión se juega con el acercamiento y el alejamiento del espectador del drama representado, que tiene una fuerte carga simbólica. Una obra en la que es más fuerte la sugerencia y el tratamiento de temas universales que en su teatro más realista, aunque como suele ser habitual en él hay una fuerte presencia de la realidad española contemporánea.

Metáfora sobre el poder, la guerra y la ambición.