EL TRADUCTOR DEL REY GABLÉ, REBECCA

Continuación de la emocionante historia de Caedmon, iniciada en El segundo reino. Aunque oficialmente Caedmon de Helmsby es simplemente el traductor del rey, en realidad actúa como mediador entre nomandos e ingleses, una tarea de las más ingratas en la turbulenta época del siglo XI.

Sin haber leído la primera novela (El segundo reino),la historia quedaría inconclusa, porque juntas ambas forman un todo. Es una espléndida novela, en la que se aprecia con realismo la dureza de la vida en aquella época, donde matar o morir era el modus vivendi, por terrible que pueda parecer. A veces, por poner un "pero", la historia se torna un tanto folletinesca, pero se lee con mucha agrado y avidez; las leí seguidas una de otra y creo que es una forma de valorarlas más. Espléndida.

Continuación del libro El segundo reino, sin su lectura el lector se encontrará perdido, ya que la trama, y personajes son los mismo.

Le pongo sólo un bueno, pq. hay algún pequeño momento en que se me hizo pesado, supongo quer más por el sueño que por el relato.