EL TIGRE DICKER, JOËL

A los diecinueve años Joël Dicker se presentó a un concurso literario juvenil con su relato largo El tigre. Más tarde, la presidenta del jurado le confesaría que lo habían desestimado porque no parecía creíble que una persona tan joven lo hubiera escrito. Ocho años después, Dicker obtuvo el Gran Premio de la Academia Francesa y el Premio Goncourt des Lycéens con La verdad sobre el caso Harry Quebert, que se convirtió en un fenómeno literario. En este primer gran relato, deudor de sus admirados clásicos rusos y anglosajones, Dicker se enfrenta ya a sus temas preferidos (dilemas existenciales, las grandes preguntas, la violencia y la posibilidad de redención) y demuestra su extraordinaria capacidad de atraparnos con una historia poderosa y unos personajes que se graban a fuego.

Me ha parecido un libro simple, sin ningún aporte interesante. Hay que contextualizarlo, siendo el primero del autor y a edad temprana pero me deja frío. No es el caso con libros posteriores del autor.

Difícil de describir. Me ha parecido inconclusa y precipitada. Recordando que es la primera novela del autor y teniendo en cuenta la edad a la que la escribió, resulta ser un cuento breve, sencillo. Libro random que no valió lo que pagué por ella.

Tiene su impronta sellada.

Una maravilla leer como escribía Dicker en sus inicios y como escribe

Primera novela de Jöel Dicker que hizo para un concurso literario. Buena novela, aunque corta, pero con un trasfondo interasante.

Un cuento, una fábula, sencilla, corta y sin mucha complejidad. A destacar las ilustraciones que lo jalonan.

Conocidísimo por ser el autor de "La verdad sobre el caso Harry Quebert", Alfaguara publica ahora el primer relato del autor que lo escribió con diecinueve años aprovechando su éxito. Estamos ante un relato o lo que es lo mismo una historia corta, lo que quiere decir que aunque es muy bueno te deja con ganas de más, apenas supera las sesenta páginas, (eso con ilustraciones). Aún así y todo merece la pena y se lee de un tirón. Los dibujos que lo acompañan también están bien, el autor es el mismo que hizo la portada de "Instrumental". El final no te lo esperas y el protagonista tiene muchos matices. Recomendable.

Buena historia corta, aunque no ninguna maravilla, además me parece un atraco ponerle a un libro de estas características un precio de 14€. Para mi no es recomendable