EL TIEMPO MIENTRAS TANTO AMORAGA, CARMEN

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2010

Son muchas las mujeres que esperan vivir una vida de novela: la que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar la esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla. Ésta es la novela de María José, que sufre un accidente justo cuando ha recuperado el control de su vida. Y la novela de su madre, tan parecidas sin quererlo. Y también la de Marga, su amiga, que sueña por las dos. Y la de Fermín, Paco y Joaquín. Es la historia de todas esas personas, unidas por lazos de amistad, de amor o de familia, y que a pesar de ello se convierten en desconocidos. Sólo una mirada desde la distancia los ayuda a recomponer su propio mapa vital.  (FINALISTA PREMIO PLANETA 2010)

Una novela donde hay más narración que diálogo porque los sentimientos con toda su intensidad son lo verdaderamente importante. Está muy bien escrita y en ningún momento se hace pesada porque la autora sabe despertar el interés.

Es un libro triste, pero una historia bonita y muy bien contada. Vale la pena leerlo. Me ha gustado cómo la autora cuenta la historia y para mí mejor que el Premio Planeta de ese año "Riña de gatos" de Eduardo Mendoza. Este fue finalista. Podéis leer mi opinión sobre este libro y sobre otros en loslibrosdemer.blogspot.com.es

Refleja tan bien la vida tal y como es que la historia y los personajes atrapan.Hace que nos demos cuenta de que tenemos que aprovechar cada minuto y sobre todo a cada persona que pase por nuestra vida. Quizás a la trama le falten algunos detalles pero la manera tan perfecta en la que está escrita hace que sea amena y por encima de todo, muy real.

Esta novela es muy triste porque trata de 3 personajes infelices. A través de lo que vamos conociendo, sabemos el porqué de sus actitudes, lo sabemos los lectores, no los personajes, que son desconocidos unos para los otros, aunque tengan vínculos familiares. La novela es realmente la metáfora que detrás de cada persona hay todo un mundo que desconocemos, pero eso no nos impide juzgarnos unos a los otros.

Muy muy triste.

Un libro más bien negativo, con personajes oscuros. La narración es lenta. La historia, predecible. No lo recomendaria.

Un libro sencillo pero con personajes muy bien definidos, trabajados. Enormemente triste, entrañable, pero sobre todo una historia para reflexionar. No había leído nada de Carmen Amoraga y me ha gustado de verdad, cómo es capaz de definir la tristeza, los sentimientos en general, con una sencillez llena de matices, maravillosa, recomendable de verdad.

Una novela muy entrañable con unos personajes que hablan de sus vidas, de sus momentos, que se conocen entre si pero que cada uno sabe muy poco del otro, es una necesidad de compartir sus viviencias y que llegan a reflexionar sobre ellas. El amor, la amistad y la muerte están muy presentes y se profundiza en cada una de ellas. Una historia delicada y muy amena de leer, te hace pensar hasta en tus mismas cosas. Lo recomiendo.

Llegó a mi sin quererlo y me ha gustado mucho esta historia trágica que sin embargo te deja muy buen sabor de boca. Sorprende la manera de contar de forma sencilla, íntima y cargada de detalles las vidas de unos personajes con los que empatizas desde el primer momento. A lo largo de toda la lectura no dejaba de pensar: "yo conozco a alguien así..." Muy recomendable.

Es sorprendente cómo la autora ha conseguido profundizar tanto en nuestra realidad diaria con una narrativa tan delicada y amable para el lector. Llena de detalles minúsculos y exquisitos nos acompaña en este viaje a nuestro interior y, también, al interior de los que nos rodean.
Es de lo mejor que he leido últimamente y de las pocas novelas que soportarían más de una lectura.

Acabo de terminar el libro y he de decir que me ha gustado mucho. Es un libro diferente que no cuanta una historia concreta que habla de todo y de nada. Se lee muy fácil, es ameno. Lo recominedo

Intimista donde los haya, reflexivo, profundo, transparente, real como la vida misma. Se basa en las reflexiones de varios personajas que no han visto cumplidas sus espectativas de felicidad y viven en la amargura sin saber cómo tomar las riendas de su vida. Interesantes los distintos puntos de vista sobre una misma realidad. Sólo al final, como consecuencia del drama de la muerte de una hija, amiga, esposa..., se atreven a actuar para intentar ser menos infelices el tiempo que les queda por vivir. De lectura muy fácil.

Un libro para reflexionar sobre las historia cotidianas que nos rodean cada dia, en cada momento, en cada persona con la que nos cruzamos o compartimos nuestra vida. Una lectura limpia, fresca y directa.

Ya habia leido su novela anterior "Algo tan parecido al amor",luego le sigo los pasos.Creo que es buena merecedora del Premio Finalista.La autora describe como nadie el amor con mayusculas,ese que nos hace sentir que "nos hemos muerto un poco" cuando nos abandona.Tambien reflexiona sobre la dificultad para comunicarnos con los seres que nos quieren,pero a los que no queremos o "podemos" querer.Debemos aprovechar los segundos,minutos de vida que se nos escapan en resentimiento,pena,dolor.Excelente lectura.

No conocía a esta escritora, pero me ha llamado la atención la historia que quiere contar. Lo pondré en mi lista de lecturas para este mes.