EL TIEMPO ENTRE COSTURAS DUEÑAS, MARÍA

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

Una novela preciosa. Tanto por su historia, como por la manera de narrarla.

Un libro muy recomendable de los que no se pueden dejar de leer,esta muy buen escrito y no puedes dejar de leerlo hasta el final de la historia.Enhorabuena a la autora,es un excelente libro.

Un libro que cuenta con buen ritmo, mejor trama, excelente fondo y narración magistral. Un libro con esencia en forma y contenido, que profundiza en los personajes y conecta con lo más profundo. Un libro, en fin, muy recomendable.

Muy entretenido, se lee rápido. Algunas recreaciones del Protectorado de Marruecos son muy buenas, aunque en otras se deja llevar por apreciaciones cuando menos discutibles. Me esperaba más, me recordó demasiado a un best-seller veraniego. Aún así está bastante bien.

Es bueno, pero quizá la fama que le envuelve me hacía esperar más de él. Resulta algo iconsistente. No obstante recomendable.

muy bueno! una historia que engancha desde el principio y te traslada a otra epoca. es muy facil imaginase la novela en pelicula, es muy visual. altamente recomendable!

Muy lindo, enternecedor, conmovedor y divertido. Pero el final pudo ser mejor, te falta "algo" al final, pero muy bonito igualmente.

Una historia maravillosa que te engancha desde el primer momento.

Buenisimo, una historia que te engancha y te hace vivir la guerra civil muy de cerca

Las aventuras de la protagonista son increíbles tanto en sus comienzos en Madrid como modistilla en un taller ,como luego cuando se entera de su procedencia y se encuentra con un capital para realizar sus ilusiones, que por culpa de un canalla del que se enamoro ciegamente ,se frustraron.La capacidad de remontar su desgracia y con la ayuda de su patrona ,que era un lince,consiguen colocarse y abrirse camino en aquella vida de mediocridad.Apurando todas las oportunidades que daba la sociedad cosmopolita de Tanger se abren camino ,jugando así mismo con los personajes ,políticos y extranjeros que se encuentran en esa zona africana,desarrollan una trama inimaginable de aventuras que producen en el lector la necesidad y el ansia de no parar de leer .Todas quisieramos ser Sira Quiroga o Arish...situando la acción entre la" creme de la creme " de la sociedad madrileña

Me ha gustado,pero no me ha enganchado, El final no entiendo muy bien para que hace ésa reunión.
Yo esperaba otro desenlace. Aunque es ameno de leer, a veces me parecia un poco pesado.

El libro es entretenido, el final no está nada logrado, porque no es un final que se pueda considerar abierto, da la sensación de que la autora no ha logrado rematarlo

Esperaba algo mas, creo que por tanta publicidad. Hay situaciones que me recuerdan a ciertos cuentos. Aún así, es entretenido y está bien narrado.

Pues a mi me ha encantado, me ha evadido de mi realidad durante la lectura, me ha parecido muy interesante, al margen de si está bien escrito o no, no soy quien para juzgar eso... Me gusta que me atrape desde el principio, y que me involucre de tal manera que en unos dias lo haya terminado saboreándolo todo.

Trama original que atrapa y se lee muy bien hasta el final

no está mal aunque no me ha enganchado como me comentaron. Se deja leer pero también es bastante prescindible si no fuera por la descripción de ese África colonial española..

Esperaba mas despues de los comentarios que habia oido, aun asi lo recomiendo.

Había oído hablar tanto de este libro y decir que estaba muy bueno que me lo fui a comprar y lo empece a leer con unas expectativas altisimas... me decepciono porque aunque es bueno he interesante yo me esperaba algo fabuloso, fuera de lo común, en fin es bueno y ya. He leido mejores.

Muy recomendable porque engancha de principio a fin y esa es una de las cosas que me gustan de una novela. También cabe decir que está muy bien escrito y la autora tiene un estilo muy personal.

Después de haber oído hablar tanto sobre el libro, me ha decepcionado el final. El principio te atrapa pero según transcurren las páginas, la novela pierde ritmo, quedándose muy pobre en los capítulos finales. Aún así, lo recomiendo.