EL TIEMPO ENTRE COSTURAS DUEÑAS, MARÍA

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

Buenisimo, una historia que te engancha y te hace vivir la guerra civil muy de cerca

Las aventuras de la protagonista son increíbles tanto en sus comienzos en Madrid como modistilla en un taller ,como luego cuando se entera de su procedencia y se encuentra con un capital para realizar sus ilusiones, que por culpa de un canalla del que se enamoro ciegamente ,se frustraron.La capacidad de remontar su desgracia y con la ayuda de su patrona ,que era un lince,consiguen colocarse y abrirse camino en aquella vida de mediocridad.Apurando todas las oportunidades que daba la sociedad cosmopolita de Tanger se abren camino ,jugando así mismo con los personajes ,políticos y extranjeros que se encuentran en esa zona africana,desarrollan una trama inimaginable de aventuras que producen en el lector la necesidad y el ansia de no parar de leer .Todas quisieramos ser Sira Quiroga o Arish...situando la acción entre la" creme de la creme " de la sociedad madrileña

Me ha gustado,pero no me ha enganchado, El final no entiendo muy bien para que hace ésa reunión.
Yo esperaba otro desenlace. Aunque es ameno de leer, a veces me parecia un poco pesado.

El libro es entretenido, el final no está nada logrado, porque no es un final que se pueda considerar abierto, da la sensación de que la autora no ha logrado rematarlo

Esperaba algo mas, creo que por tanta publicidad. Hay situaciones que me recuerdan a ciertos cuentos. Aún así, es entretenido y está bien narrado.

Pues a mi me ha encantado, me ha evadido de mi realidad durante la lectura, me ha parecido muy interesante, al margen de si está bien escrito o no, no soy quien para juzgar eso... Me gusta que me atrape desde el principio, y que me involucre de tal manera que en unos dias lo haya terminado saboreándolo todo.

Trama original que atrapa y se lee muy bien hasta el final

no está mal aunque no me ha enganchado como me comentaron. Se deja leer pero también es bastante prescindible si no fuera por la descripción de ese África colonial española..

Esperaba mas despues de los comentarios que habia oido, aun asi lo recomiendo.

Había oído hablar tanto de este libro y decir que estaba muy bueno que me lo fui a comprar y lo empece a leer con unas expectativas altisimas... me decepciono porque aunque es bueno he interesante yo me esperaba algo fabuloso, fuera de lo común, en fin es bueno y ya. He leido mejores.

Muy recomendable porque engancha de principio a fin y esa es una de las cosas que me gustan de una novela. También cabe decir que está muy bien escrito y la autora tiene un estilo muy personal.

Después de haber oído hablar tanto sobre el libro, me ha decepcionado el final. El principio te atrapa pero según transcurren las páginas, la novela pierde ritmo, quedándose muy pobre en los capítulos finales. Aún así, lo recomiendo.

La primera parte estuve muy enganchada porque todo sucede a una velocidad trepidante y la protegonista se encuentra de la noche a la mañana en una situación límite. A partir de ahí poco a poco se ve como con tesón se puede llegar a salir bien parado en un momento tan dificil y como las situaciones límite hace que cambiemos tanto nuestra perspectiva de la vida

Un libro de 600 páginas ha de poseer algo más que ser un mero pasatiempo, porque si no la lectura acaba desvelando los trucos del escritor para estirar la trama, volviendo a personajes de los que ya habló sin enriquecerlos, simplemente no olvidándolos. “El tiempo entre costuras” es sólida, de fácil asimilación, pero tiene un arranque tan vistoso que eso acaba lastrando la continuación de la novela, que se hace previsible, quizá demasiado lineal en cuanto a su historia de espías. La fábula muere en Marruecos, a partir de ahí lo deslumbrante se vuelve “déja vu”, y el deseo de terminar vence a la ilusión por coger el libro. ¿Es un bet-seller con todos sus defectos? ¿Una interesante novela, sin más? Tal vez sí, y tal vez no busque otra cosa que entretenernos. Pero 600… El 600 era un coche pequeñín, muy mono, muy apañado, y nos llevaba a todos los sitios. La narración de María Dueñas se me hizo trolebús, inmenso artefacto pasando por callejuelas estrechas y empinadas. Quizá como la de esa Lisboa impersonal de la segunda parte del libro. De esta forma no puedo ser una de los millones de fans de la obra, aunque no me arrepienta de su lectura.

Puf! un peñazo, vamos...un folletín en toda regla. No he podido acabarlo, todavía me estoy preguntando cómo gusta a tanta gente.

libro apasionante y bien escrito,muy entrañable de leer.

Buen libro, mujer luchadora a pesar de las calamidades que ha sufrido te emociona, te intriga y una historia de España muy bien contada.

Un libro genial. Te engancha desde el principio hasta el final y no quieres dejar de leer. Está además escrito en un tiempo y un lugar que por lo menos yo no había leído. Los personajes muy cercanos y creibles. Lo recomiendo cien por cien.

Es un libro francamente bueno. Fácil de leer, con una redacción muy amena, y con apuntes histórico muy interesantes. Es totalmente recomendable y un muy buen regalo. La vida de Sira Quiroga te engancha desde la primera página del libro.

Muy buena. Mezcla de personajes reales con imaginarios que pudieron existir perfectamante. Inocencia y mala suerte luchan contra esfuerzo y ganas de vivir en una época donde precisamente vivir es lo mas dificil. Bien documentada y muy viva, no te aburres en ningún momento.