EL TIEMPO ENTRE COSTURAS DUEÑAS, MARÍA

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

No puedo estar más de acuerdo con "Monocle". Folletín de intrigas y amoríos mezclado con datos históricos. También yo había oído y leído maravillas de esta novela. Seguramente sea esa una de las causas de mi decepción. Tampoco me gusta mucho la forma de contar y desgranar los hechos. Se detiene demasiado en detalles que nada tienen que ver con la trama. Mi primera decepción literaria de este 2014.

Muy buena narracion historica documentada. RECOMENDABLE 100%...

Exelente libro¡ lo recomiendo¡

Una historia preciosa llena de aventura, e historia. De lectura amena, estupenda novela.

Buen libro, bien narrado y documentado, recomendable.

Pasaran los años y "El Tiempo Entre Costuras" se convertirá en uno de los referentes literarios de esta época. Es admirable la enorme tarea de documentación de la autora y la extremada delicadeza de su prosa. Para mí es un 10, sin duda.

Me gustó más la parte que se desarrolla en Marruecos que la parte en la que la protagonista vuelve a España. En esta dirección podéis leer el resto de mi reseña aquí. http://misapuntesdelectura.blogspot.com.es/2013/02/el-tiempo-entre-costuras-maria-duenas.html

Es bueno, me gustó, aunque hubiera esperado más cosas, más sorpresas, y que las cosas hubieran ido de otra forma, pero claro... si todos los libros fueran como quisieramos no tendrían emoción ninguna. A la mitad se me hizo un poco lento, pero por pocas páginas. No se ha convertido en mi preferido, pero lo recomiendo.

buenisimo, desde principio a fin.

Estupendo libro, engancha desde el principio hasta el final, me dejó con ganas de mas. muy recomendable

Muy buena novela. Muy entretenida y tiene partes muy emocionantes. Tanto, que en poco más de una semana me leí sus más de 600 páginas. Cuando la terminé me quedé con ganas de más. Espero que la serie esté a la altura que por las críticas que he leído parece ser así.

Libro entretenido al principio, pero muy lento y aburrido hacia la mitad y el final ambiguo.

Engancha. Si acaso, decepciona algo el final.

Muy bueno y entretenido. Me ha gustado mucho. No puedo añadir nada que no se haya comentado ya por anteriores usuarios. Recomendable 100%. No le doy el 10 porque coincido con otras opiniones, a partir de volver de Marruecos, la historia de espias no es tan creible e interesante.

LLevaba tiempo queriendo leerlo y me ha encantado, además de engancharme hasta el final es fácil de leer.

Me ha fascinado!!!! Historia contada en primera persona con una prosa profunda y detallista q hace q te sumerjas con todos los sentidos. Cuenta la historia de Sira Quiroga, una joven inocente y humilde que vive en Madrid a principios del S.XX y que, por circunstancia de la vida, se va a buscarse la vida al norte de Marruecos. Alli se abre camino a base de sufrimientos para salir adelante. Una historia q te engancha desde la primera página.

Me llego por sopresa y la verdad pensaba que no me iba a gustar...pero me sorprendio muy gratamente.

Pues me ha gustado mucho el libro, muy ameno, de fácil lectura, contando otra forma de ver la historia y los lugares. Me ha enganchado hasta el final, como hacía tiempo que no me ocurría.

Entretenido, fácil lectura. Me ha recordado a esas novelas románticas de heroinas victoriosas. Sin más pretensión que el puro entretenimiento recomendable sin pasarse