EL TIEMPO ENTRE COSTURAS DUEÑAS, MARÍA

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

Una novela increíble. Te atrapa y sus personajes son completamente entrañables. Cabe destacar que el que disfrutó el libro va a amar la serie.

Con este libro me paso lo que nunca antes me había pasado: decir que la serie de tv está mejor que el libro. En la serie le ponen situaciones interesantes y una trama con variantes y condimentos, el libro está escrito de forma sosa y anodina. Quiere parecerse a algo de novela histórica pero solo logra dibujar una novela rosa. Lo de la vida en el protectorado español se queda corto y no se aprende nada. Quizás cometí el error de ver primero la serie, pero me imaginé que si la serie estaba buena el libro lo estaría mucho más, y para mi sorpresa fue exactamente a la inversa.

Muy buena novela, quizás el final no fue como esperaba pero también es interesante porque aprendes muchas cosas de la época franquista y sus miserias. La trama a partir de la mitad del libro se parece a -Dime Quien Soy- aunque no es igual de bueno que el de Julia Navarro. Lectura obligatoria pero quizás la trama se desinfla y podría haber sido más pero me encantó.

Me encantó la historia y los personajes. Lo disfruté de principio a ... casi el final. El final me pareció decepcionante, pero todo lo demás vale muchísimo la pena. La prosa de la autora es deliciosa.

Una de las lecturas más bellas que he tenido el placer de leer. Cautivadora desde principio a fin.

Tiene un comienzo fulgurante y, a medida que avanza se va apagando irremisiblemente. La historia es interesante y muy entretenida pero hay descripciones que sobran. Hay descripciones y exposiciones históricas que están sacadas literalmente de los libros que la autora relaciona en la bibliografía.¡No sé por qué poner la bibliografía utilizada para escribir una novela! y eso a mi entender la delata. No obstante, y a pesar de estas rémoras se lee con interés y creo que es una de las primeras novelas en inaugurar una moda (el relato colonial) o un aspecto de nuestra historia vital que no había sido narrado aún.

Promete mucho, pero se queda en nada. Lo único interesante es la descripción de la vida en el Protectorado de Marruecos durante la Guerra Civil Española. El resto resulta bastante soso y penoso. Sobre todo cuando a la protagonista la da por hacer de seductora e intrigante Matahari.

Una gran novela para que añadir mas . puntuación : 8

Un libro muy ameno. La historia de Sira Quiroga me pareció preciosa

Entretenido libro que me atrapó de principio a fin, ameno y con cuyos personajes he aprendido un poco más acerca de aquellos turbulentos tiempos.

Primer libro que leo de esta autora. Me gusta su forma de escribir. Sin embargo, me ha decepcionado la historia y es que no hay nada peor que leer una sinopsis y hacerse una idea equivocada. Esperaba acción, intriga, amor, traición... y apenas hay pinceladas de estos ingredientes. Es más bien una narración tranquila de unos años convulsos en la vida de una chica a la que ayudan a reinventarse para sobrevivir. No me ha emocionado y creo que le sobran páginas. Si lo he terminado es porque me ha gustado la prosa de esta autora.

Un libro muy entretenido que nos narra la vida de una mujer y su lucha por salir adelante. Me encanto! No puedes parar de leerlo...

Una trama perfecta. Un libro muy pero que muy bueno.

Me parece un libro excelente, ágil, emotivo, tierno, inquietante y mucho más. Personajes y localizaciones muy bien dibujadas, con detalle. Te transporta, evoca, descubre e intriga. Muy, muy, muy recomendable en su versión libro y serie.

Un libro entretenido que narra la vida de una mujer normal y corriente que lucha por salir de su penosa vida y llega a ser una persona admirada y de clase alta. Por el camino se topa con desengaños, amistades insospechadas,peligros, amor... Su vida es una aventura constante, por eso entretiene bastante. El final parece dejar entrever que habrá una segunda parte. La serie también me gustó porque es bastante fiel al libro.

Coincido con muchos de los comentarios que he leído. Me engancho mucho al principio. Fue perdiendo fuerza a la mitad porque sentía que iba escribiendo por llenar páginas, aunque seguía gustándome. Pero el final ... que va! Quedé muy desilusionada con ese final. De todas maneras recomiendo su lectura porque se me hizo entretenida la historia.

Que decir? Es un libro genial, totalmente atrapante que no da descanso alguno, por mas de que sean mas de 600 paginas, no tiene pagina que le sobre, a mi humilde parecer xD Diria que es excelente pero en algo me fallo.. El final! Igualmente lo recomiendo totalmente.

Buen libro me atrapo desde el principio. Aunque el final no era lo que esperaba...

Cuando todo el mundo tenía el libro de “El tiempo entre costuras” en sus manos y veía la serie como si no hubiera mañana, yo ignoraba conscientemente ese mundo. La verdad, no me arrepiento. De casualidad y al cabo del tiempo, empecé a leer este maravilloso libro. Desde la primera línea te atrapa, te engancha. Es una historia tan trepidante y excepcional, que quieres sumergirte en el mundo de la protagonista: Sira Quiroga. Sira es una mujer avanzada a su tiempo que vive en un periodo histórico difícil, en el que se ve obligada a crecer, aprender y forjarse un futuro aceptando unos retos que en muchas ocasiones la pondrán al borde del abismo. Gracias a su fortaleza y saber hacer saldrá adelante. “El tiempo entre costuras” puede resumirse en cuatro palabras: amor, traición, pasión y dedicación. Es una obra maravillosa, que nos enseña que siempre se debe seguir adelante, la vida da muchas sorpresas y nunca se sabe por dónde puede venir nuestra desgracia o nuestra suerte.

Libro bueno entretenido me ha encantado casí todo.... El final.....bueno la autora ha perdido la oportunidad de hacer un "gran finale" para su personaje principal ..... Sugestionar varios finales no me ha gustado en absoluto... Me decepcioné....