EL TIEMPO ENTRE COSTURAS DUEÑAS, MARÍA

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

Es un libro fácil de leer, una historia sencilla que logra involucrarte en las vueltas que da la vida de la protagonista. Un poco fantasiosa en algunos apartes de la historia pero no por esto deja de ser recomendable para quien esté interesado en una lectura "light". Recomendable para quien quiera un suspiro de libros más densos y complejos.

Aunque el final me decepcionó, el libro en general me encantó, sin duda.

Esta novela es la prueba de cómo se puede romper los prejuicios que tenía adquirido hacia este libro para sorprenderme gratamente y sobre todo entretenerme durante el tiempo, que fue breve, de su lectura. Lo que en un principio era un regalo para mi mujer fue un agradable viaje hacia una historia, una época y una trama muy bien trazada y que te mantiene en vilo en todo momento. En mi opinión muy recomendable.

Es genial! Un libro muy entretenido y fácil de leer. De los mejor libros que he leído. Lo recomiendo muchísimo.

Entretenida, pero me esperaba algo más tras leer la crítica de la novela. Historia para pasar el rato pero no para volverla a leer.

tipico libro de senora mayor

Estupendo libro. Incluso se lo regalé a mi madre. Mejor que la serie!!! Totalmente recomendado!

Lectura recomendable, al principio me costó engancharme pero cuando menos te das cuenta,estás completamente entregado a la historia.

Me gustó mucho el libro, como la vida de Sira Quiroja cambió drasticamente. Es como viajar a España, Africa durante esa epoca del libro. Excelente obra

Una mezcla de sensualidad femenina, novela histórica española, muy bien redactado, engancha y se lee rápido.

Me leí el libro hace tiempo. Me gustó la trama de espionaje que tiene. Lo recomiendo

Una historia muy bien documentada, con personajes encantadores y relatos entrelazados que entretienen muy bien hasta el final. Muy recomendada!

Una historia entretenida, bien contada, que comienza a desinflarse en el último tercio de la novela. En todo caso me gusta el arranque del relato y la descripción de Tetuán y los personajes que lo pueblan.

Una novela increíble. Te atrapa y sus personajes son completamente entrañables. Cabe destacar que el que disfrutó el libro va a amar la serie.

Con este libro me paso lo que nunca antes me había pasado: decir que la serie de tv está mejor que el libro. En la serie le ponen situaciones interesantes y una trama con variantes y condimentos, el libro está escrito de forma sosa y anodina. Quiere parecerse a algo de novela histórica pero solo logra dibujar una novela rosa. Lo de la vida en el protectorado español se queda corto y no se aprende nada. Quizás cometí el error de ver primero la serie, pero me imaginé que si la serie estaba buena el libro lo estaría mucho más, y para mi sorpresa fue exactamente a la inversa.

Muy buena novela, quizás el final no fue como esperaba pero también es interesante porque aprendes muchas cosas de la época franquista y sus miserias. La trama a partir de la mitad del libro se parece a -Dime Quien Soy- aunque no es igual de bueno que el de Julia Navarro. Lectura obligatoria pero quizás la trama se desinfla y podría haber sido más pero me encantó.

Me encantó la historia y los personajes. Lo disfruté de principio a ... casi el final. El final me pareció decepcionante, pero todo lo demás vale muchísimo la pena. La prosa de la autora es deliciosa.

Una de las lecturas más bellas que he tenido el placer de leer. Cautivadora desde principio a fin.

Tiene un comienzo fulgurante y, a medida que avanza se va apagando irremisiblemente. La historia es interesante y muy entretenida pero hay descripciones que sobran. Hay descripciones y exposiciones históricas que están sacadas literalmente de los libros que la autora relaciona en la bibliografía.¡No sé por qué poner la bibliografía utilizada para escribir una novela! y eso a mi entender la delata. No obstante, y a pesar de estas rémoras se lee con interés y creo que es una de las primeras novelas en inaugurar una moda (el relato colonial) o un aspecto de nuestra historia vital que no había sido narrado aún.