EL TIEMPO ENTRE COSTURAS DUEÑAS, MARÍA

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

No entiendo tanta pasión por este libro. La historia es buena pero no me gusta como está escrito. No creo que lea nada más de esta autora. No es de mi estilo.

Pues seré la nota discordante pero no me gustó. ..solo me atrapó en un momento de la trama. ..ni más ni menos. ..el resto me pareció demasiado soso....Tras leer, dime quien soy, que me parece maravilloso, y tb trata de una espía, el tiempo entre costuras me pareció muy pobre

Junto con la serie, esta novela presenta lo duro que es la vida en la época de la Guerra civil española, pero también como la protagonista lucha por sobrevivir

Yo pense que seria una moñigada a lo Corin Tellado,y estoy dispuesto a volver a leerlo dentro de un tiempo. Si alguien busca algo que leer y quiere ir a lo seguro,en esta obra esta la clave.

Lo recomiendo sin duda. No puedo hacer una crítica muy detallada porque lo leí hace tiempo, pero recuerdo estar enganchada a la historia y momentos que no podía parar de leer.

Es un libro fácil de leer, una historia sencilla que logra involucrarte en las vueltas que da la vida de la protagonista. Un poco fantasiosa en algunos apartes de la historia pero no por esto deja de ser recomendable para quien esté interesado en una lectura "light". Recomendable para quien quiera un suspiro de libros más densos y complejos.

Aunque el final me decepcionó, el libro en general me encantó, sin duda.

Esta novela es la prueba de cómo se puede romper los prejuicios que tenía adquirido hacia este libro para sorprenderme gratamente y sobre todo entretenerme durante el tiempo, que fue breve, de su lectura. Lo que en un principio era un regalo para mi mujer fue un agradable viaje hacia una historia, una época y una trama muy bien trazada y que te mantiene en vilo en todo momento. En mi opinión muy recomendable.

Es genial! Un libro muy entretenido y fácil de leer. De los mejor libros que he leído. Lo recomiendo muchísimo.

Entretenida, pero me esperaba algo más tras leer la crítica de la novela. Historia para pasar el rato pero no para volverla a leer.

tipico libro de senora mayor

Estupendo libro. Incluso se lo regalé a mi madre. Mejor que la serie!!! Totalmente recomendado!

Lectura recomendable, al principio me costó engancharme pero cuando menos te das cuenta,estás completamente entregado a la historia.

Me gustó mucho el libro, como la vida de Sira Quiroja cambió drasticamente. Es como viajar a España, Africa durante esa epoca del libro. Excelente obra

Una mezcla de sensualidad femenina, novela histórica española, muy bien redactado, engancha y se lee rápido.

Me leí el libro hace tiempo. Me gustó la trama de espionaje que tiene. Lo recomiendo

Una historia muy bien documentada, con personajes encantadores y relatos entrelazados que entretienen muy bien hasta el final. Muy recomendada!

Una historia entretenida, bien contada, que comienza a desinflarse en el último tercio de la novela. En todo caso me gusta el arranque del relato y la descripción de Tetuán y los personajes que lo pueblan.