EL TIEMPO ENTRE COSTURAS DUEÑAS, MARÍA

• EditorialTEMAS DE HOY
  • Año de edición2009

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

De lo mejor que he leido ultimamente.Muy bien escrito,ameno,y con una anssiedad de llegar al final.Recomendado para todo tipo de lectores.

A mí también me ha enganchado, tiene todos los ingredientes y en su justa medida para que sea un cóctel perfecto. La recomiendo vivamente.

Digno de recomendar. Sorprendente. Entretenido y ameno.

Me ha parecido una novela fantástica. Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto en una lectura. Tiene de todo. La recomiendo muchísimo.