EL TIEMPO ENTRE COSTURAS DUEÑAS, MARÍA

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

Probablemente la sorpresa de 2009, sin duda dará que hablar en 2010 pues estamos ante una novela extraordinaria que aúna forma y fondo. Con una prosa magistral, su autora narra una historia cautivadora que reúne los ingredientes de una novela que perdurará con el paso del tiempo. A nosotros en algunos pasajes nos recordaba a "La Sombra del Viento" lo que, a pesar de los detractores de Ruiz Zafón, ya es mucho decir. Un relato magistral, evocador, que mezcla amor, honor, historia, viajes y lugares, intriga, aventuras... Todo ello escrito de forma extraordinaria. Lo dicho, dará que hablar en 2010. IMPRESCINDIBLE. (J.G.F)

me gusto mucho muchísimo la historia es super original y muy bien escrita pero no me gusta que el final lo deje tan abierto, de todas maneras maria dueñas escribe muy bien

hace 1 semana

me encanto!!

hace 1 semana

La escritura es correcta y amena. Y la trama es en inicio interesante. Sin embargo, la última parte del libro la historia se va por derroteros muy poco creíbles, que claramente perjudican la calidad de la novela completa.

Aunque ha salido la serie, mi madre siempre ha tenido antojos de leer este libro, y aunque le ha costado mucho, El tiempo entre costuras es uno de los que más le ha gustado tener, ya que cuenta con una historia preciosa, llena de emotividad y sentimientos, y creo que es algo que le ha llegado al corazón, tanto que incluso está mirando en este enlace las máquinas de coser que puede comprarse para ponerse también manos a la obra con las costuras. Me ha hecho mucha gracia, pero me gusta mucho verla tan motivada con aficiones y tareas que he pensado en comprársela yo mismo para su cumpleaños. Ahora queda que siga leyendo como lo ha estado haciendo en estos meses y que siga aficionándose a los libros.

La historia parece bastante increíble pero quizás en esos tiempos todo el mundo hacía un poco de espía. Lo mejor de la novela es precisamente el contexto y los personajes históricos, en especial, la figura de Beigbeder, así como esa atmósfera de conspiración tras la guerra.

Este libro comprueba que mi placer culpable son las novelas españolas ambientadas en la pre y/o post guerra. Se me hizo muy entretenido de leer y me atrapó en todo momento. Creo que lo mejor de este libro es la excelente forma en que está escrito

Imprescindible. Gran libro de los últimos años.

Una amiga mía ya me advirtió que no pudo terminarlo de leer, que mucho mejor la serie de TV. Como ya me había comprado el libro llevado por la vorágine que ocasionó, decidí leerlo a ver qué tal. En efecto, a pesar de que la historia es bonita y prometedora, me resultaba muy lineal, sin grandes giros y no me enganchaba, así que lo aparqué a la mitad para leer otras cosas, y no lo echo de menos. Hay historias que te atrapan desde el principio, esta no lo consiguió conmigo y ya me aburría. La forma que tiene la autora de contar las cosas tampoco ayuda demasiado. La serie, sin embargo, es una maravilla, aunque el final te deja indiferente y no está a la altura que merecía, supongo que será el mismo que tiene la novela.

Historia que muestra la evolución de una mujer durante la etapa más negra de España y el mundo. Espionaje, cultura, glamur, amor y aventura conviven en una novela notable y muy recomendable.

Muy entretenida la obra, me gusto mucho aunque a veces flojea, pero para pasar el rato muy buena.

Bravo por la autora. Una de mis novelas favoritas. Brillante en la narración, acertada en cuanto al énfasis puesto en cada época de la protagonista. Un argumento fantástico, en todas sus acepciones, que abarca la tan explotada guerra civil desde una perspectiva muy interesante. Personalmente me gustan los finales más contundentes y definidos, pero con la última página crea una sensación de nostalgia en el lector, que ya es de agradecer. Chapeau.

Uno de mis libros favoritos, aunque el final te deja muy en suspense

Entretenido con un final bastante flojo , me decepcionó bastante.. final abierto .. No te cierra nada . Sin más.

Un libro que me entretuvo bastante, toda ésa serie de intrigas de espionaje durante la guerra Civil española.

Me acabó aburriendo la historia y eso que en un principio prometía mucho. Le falta mucho a la autora para ser de mis favoritas, comparada con otras escritoras españolas no tiene color, de hecho no he vuelto a leer nada suyo.

No me ha gustado nada, me aburrió sobre la página 30 y así hasta el final. El argumento parece que promete pero, no sé si será la forma de escribir de la autora o lo mal que me cae la protagonista desde el principio, que estaba deseando terminarlo. No puedo decir nada bueno ni recomendarlo, tristemente.

Me atrapo al principio y llegando a la mitad me aburrí y lo deje. Me aburrió.

Para mí es sensacional Uno de mis libros preferidos Imprescindible

Está entretenido y bastante interesante, si bien me parece muy sobrevalorado Obra magistral es mucho decir. Es una novela entretenida. Y punto