EL TIEMPO ENTRE COSTURAS DUEÑAS, MARÍA

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

Probablemente la sorpresa de 2009, sin duda dará que hablar en 2010 pues estamos ante una novela extraordinaria que aúna forma y fondo. Con una prosa magistral, su autora narra una historia cautivadora que reúne los ingredientes de una novela que perdurará con el paso del tiempo. A nosotros en algunos pasajes nos recordaba a "La Sombra del Viento" lo que, a pesar de los detractores de Ruiz Zafón, ya es mucho decir. Un relato magistral, evocador, que mezcla amor, honor, historia, viajes y lugares, intriga, aventuras... Todo ello escrito de forma extraordinaria. Lo dicho, dará que hablar en 2010. IMPRESCINDIBLE. (J.G.F)

Muy entretenida la obra, me gusto mucho aunque a veces flojea, pero para pasar el rato muy buena.

hace 1 día

Bravo por la autora. Una de mis novelas favoritas. Brillante en la narración, acertada en cuanto al énfasis puesto en cada época de la protagonista. Un argumento fantástico, en todas sus acepciones, que abarca la tan explotada guerra civil desde una perspectiva muy interesante. Personalmente me gustan los finales más contundentes y definidos, pero con la última página crea una sensación de nostalgia en el lector, que ya es de agradecer. Chapeau.

Uno de mis libros favoritos, aunque el final te deja muy en suspense

Entretenido con un final bastante flojo , me decepcionó bastante.. final abierto .. No te cierra nada . Sin más.

Un libro que me entretuvo bastante, toda ésa serie de intrigas de espionaje durante la guerra Civil española.

Me acabó aburriendo la historia y eso que en un principio prometía mucho. Le falta mucho a la autora para ser de mis favoritas, comparada con otras escritoras españolas no tiene color, de hecho no he vuelto a leer nada suyo.

No me ha gustado nada, me aburrió sobre la página 30 y así hasta el final. El argumento parece que promete pero, no sé si será la forma de escribir de la autora o lo mal que me cae la protagonista desde el principio, que estaba deseando terminarlo. No puedo decir nada bueno ni recomendarlo, tristemente.

Me atrapo al principio y llegando a la mitad me aburrí y lo deje. Me aburrió.

Para mí es sensacional Uno de mis libros preferidos Imprescindible

Una amiga mía ya me advirtió que no pudo terminarlo de leer, que mucho mejor la serie de TV. Como ya me había comprado el libro llevado por la vorágine que ocasionó, decidí leerlo a ver qué tal. En efecto, a pesar de que la historia es bonita, es muy lineal, sin grandes giros y no me atrapaba, así que lo aparqué a la mitad para leer otras cosas interesantes que tenía pendientes, y no lo echo de menos. Hay historias que te atrapan desde el principio, esta no lo consiguió conmigo, ya me aburría y no quería seguir perdiendo el tiempo. Dudo que lea algo más de esta autora, al menos durante un tiempo.

Está entretenido y bastante interesante, si bien me parece muy sobrevalorado Obra magistral es mucho decir. Es una novela entretenida. Y punto

A mi el libro me encanto. Muy buena trama, el desarrollo de los personajes, y en especial del principal a lo largo de la historia me fascinó. Aunque debo reconocer que tengo una relación de amor-odio con el final ya que me gustó que fuese abierto y quedara a la imaginación del autor, pero también me hubiese gustado que se ofrecieran mas datos acerca de los destinos de los personajes. Pero mas allá de eso me pareció un libro excelente que seguramente vuelva a leer en el futuro. Sin duda volveré a recurrir a esta autora ademas que me parece increíble que se interese por los dramas de época y la reconstrucción del pasado.

Es una lectura de lo mas normal...no es para tanto...se deja leer.

No entiendo tanta pasión por este libro. La historia es buena pero no me gusta como está escrito. No creo que lea nada más de esta autora. No es de mi estilo.

Pues seré la nota discordante pero no me gustó. ..solo me atrapó en un momento de la trama. ..ni más ni menos. ..el resto me pareció demasiado soso....Tras leer, dime quien soy, que me parece maravilloso, y tb trata de una espía, el tiempo entre costuras me pareció muy pobre

Junto con la serie, esta novela presenta lo duro que es la vida en la época de la Guerra civil española, pero también como la protagonista lucha por sobrevivir

Yo pense que seria una moñigada a lo Corin Tellado,y estoy dispuesto a volver a leerlo dentro de un tiempo. Si alguien busca algo que leer y quiere ir a lo seguro,en esta obra esta la clave.

Lo recomiendo sin duda. No puedo hacer una crítica muy detallada porque lo leí hace tiempo, pero recuerdo estar enganchada a la historia y momentos que no podía parar de leer.