EL TESTAMENTO MAYA ALTEN, STEVE

Nota media 5,31 Regular 155 votos 21 críticas

Resumen

21 de diciembre de 2012... El día en que termina el calendario Maya... A lo largo de los siglos, los científicos han creído que este dato era simplemente una curiosidad histórica. Después de muchos años de investigaciones, el conocido arqueólogo Julius Gabriel descubre la verdad acerca del calendario Maya, una verdad tan antigua como poderosa que podría revelar el funesto destino de la humanidad. La investigación de Julius completó un antiguo rompecabezas cuyas piezas estaban diseminadas por todo el planeta, desde Stonehenge a las inmemoriales ruinas mayas. Los secretos sobre los orígenes de la civilización y el destino último de la humanidad estaban al alcance de Julius, esperando sólo a que fueran revelados cuando ocurre lo inesperado... Durante más de una década, Mick ha permanecido abandonado en el psiquiátrico, víctima de una compleja trama de conspiraciones. Todos se ríen de sus amenazas apocalípticas, hasta que un día, alguien cae en la cuenta de que Mick no está loco. Dominique Vázquez, una joven becaria que está a punto de licenciarse, encuentra las notas de Julius y entiende la terrible verdad, así como el papel que le corresponde desempeñar a Mick en este asunto. Juntos, Dominique y Mick deben escapar y emprender un viaje por todo el mundo para desenmascarar una conspiración que se remonta a 65 millones de años y que ha alterado el tejido mismo de la civilización. El calendario Maya, Stonehenge, las pirámides de Egipto, el templo de Angkor Wat -cada monumento de la antigüedad ofrece una pista de un misterio milenario, un misterio que afectará a todo los seres vivos de la Tierra-. El Testamento Maya, el best-seller internacional de Steve Alten, es un thriller que atrapa al lector y lo guía por un emocionante viaje alrededor del mundo para descubrir antiguos secretos sobre la historia de la humanidad y el futuro de la existencia. Dominique y Mick saben que se debe desvelar la verdad, pero, ¿podrán hacerlo antes de que llegue el día del Juicio Final?

21 críticas de los lectores

5

No voy a decir que no es entretenido, pero pasa de lo Histórico a lo fantástico tan rapido que no te deja muy buen sabor de boca.Le sobran los extraterrestres para mi opinion

hace 1 año
6

Con un rigor histórico totálmente nulo, un argumento estúpido a más no poder y unos personajes de cartón piedra, "El testamento Maya" es de esas novelas tan malas que te resultan entretenidas. Esta novela es a la literatura lo que "El ataque de los tomates asesinos" es al cine. Para pasar un muy buen rato, y ojo es la primera parte de una trilogía así que hay diversión absurda para rato.

hace 2 años
6

Entretenido, pero muy mala lectura...

hace 3 años
1

nada mas me molesto en poner mi opinión de este libro, para que no me recomienden nada parecido. Lo único que puedo decir es que mi marido no conoce mis gustos en la lectura :/ Mejor lean el Popol Vuh

hace 3 años
5

Lo justo para pasar unos días de Hamaca y playa. El argumento es interesante, pero la falta de ritmo y de carisma de los personajes, así como la marca "Hollywood" en sus páginas, le restan profundidad y permanencia en la memoria.

hace 4 años
2

Comencé leyéndolo pensando que era novela histórica y resulta que es de ciencia-ficción con extraterrestres. Fue una decepción y desde luego se me quitaron las ganas de leer los siguientes libros de la trilogía.

hace 4 años
1

Entretenido pero en muchas ocasiones se me hizo muy pesado. No ha entrado en mi lista de libros que algún día volveré a leer. No lo recomiendo porque para mí fue una pérdida de tiempo.

hace 5 años
7

entretenido pero demasiado fantastico, se me hizo pesado pero por amor propio, lo termine.

hace 5 años
5

Te cautiva al inicio, no puedes dejar de parar de leer, luego se torna a un carácter demasiado fantasioso para mi gusto, esperaba otra cosa. El autor abusa de las descripciones, que vuelve aburrida la lectura. Aunque como dice Plinio, no hay libro malo que no conlleve cosa buena, aprendí algo de cultura Maya, después compré el Popol Vu. Un libro que te lleva a otro libro, se agradece.

hace 5 años
6

Te cautiva al inicio, no puedes dejar de parar de leer, luego se torna a un carácter demasiado fantasioso para mi gusto, esperaba otra cosa. El autor abusa de las descripciones, que vuelve aburrida la lectura. Aunque como dice Plinio, no hay libro malo que no conlleve cosa buena, aprendí algo de cultura Maya, después compré el Popol Vu. Un libro que te lleva a otro libro, se agradece.

hace 5 años
5

La primera parte del libro me gustó, la encontré muy interesante. Llegado un momento el libro se va de órbita y, para mi, ya no merece la pena seguir leyendo más. A pesar de eso, lo terminé, por cortesía a la primera parte.

hace 6 años
4

Historia lenta, algo aburrida. Final desconcertante e inconexo.

hace 6 años
2

Me pareció pésimo. Solo sentí que perdí el tiempo leyéndolo.

hace 6 años
4

Muy decepcionante. Me esperaba otra cosa muy distinta cuando lo compré. Se hace muuuuy pesado de leer y reconozco que hasta me salté algunas partes de diario porque me aburría mucho. Además me pareció demasiado fantástico y muy poco creíble. Mal por Alten.

hace 7 años
4

Un poco lenta la historia y a veces se vuelve tediosa la lectura, esperaba un poco mas del final y me desconcerto un poco, por lo demas considerando que se trata de ciencia ficción es buena historia

hace 7 años
6

A MI GUSTO ES MUY FANTASIOSO, PERO A LOS QUE LES GUSTO LA PELICULA DE EL DIA DE INDEPENDENCIA ESTE LIBRO LES VA A GUSTAR MUCHO....ES PALOMERO LO LEES MUY RAPIDO Y REPITO SI NO TE MOLESTA LA CIENCIA FICCION A SU MAXIMA EXPRESION LES VA A GUSTAR

hace 7 años
2

No lo recomiendo para nada, tiene mucha ficcion y no lleva un orden.

hace 7 años
1

Mediocre...

hace 9 años
4

Es una novela que va de mas a menos, terminando bajo cero.El final sin pies ni cabeza, no tiene sentido ni en la mas pura ciencia-ficcion. El autor pierde totalmente los papeles. Las 3/4 primeras partes de la novela correctas, el resto insufrible.

hace 9 años
4

Me agrado por que tiene una historia interesante de ficcion con la historiay esta ultima esta bien bien documentada, aunque a la mitad del libro se hace un poco aburrido, pero despues te atrapa mas y mas. Pero si te deja con una idea de lo avanzadas que fueron las civilizaciones antiguas.

hace 9 años