En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, sólo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar. Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas; temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades van mellando la esperanza de la tripulación. Por si fuera poco, la extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan no sólo a las condiciones naturales más adversas, sino también a fuerzas sobrenaturales que superan, por momentos, sus creencias y su razón. Con el tiempo y la llegada de las primeras muertes, fantasmas como el de la rebelión, el motín o el canibalismo hacen su entrada en escena, en un panorama desolador. Basada en hechos reales, El Terror es una magnífica novela en la que Dan Simmons consigue que el lector se sienta, aterido, uno más de los tripulantes extraviados en el Polo.

Intento del autor de ciencia-ficción de meterse en una mezcla de tecno thriller con un poco de terror y novela histórica. Partiendo de un hecho verídico como es la desaparición de dos barcos con toda su tripulación mientras intentaban conquistar el paso del noroeste, el libro con muy buen arranque y una premisa inicial interesante va perdiendo fuelle con el paso de las páginas. Las aparciones del monstruo se van volviendo repetitivas y que tenga muchas páginas juega en su contra. Eso sí tiene un finál bastante ineteresante y la trama tiene momentos de inspiración. Una pena que se vuelva pesado.

Interesante libro de fantasia-ficción basado en un hecho histórico . Me parece un buen libro, solo reprochar que se me hizo un poco largo.

Un maravillos relato a mitad de camino entre la novela histórica, la fantástica y la de suspense. Ha sido uno de los últimos libros que he leído que me enganchó de manera brutal a sus páginas. Para mi, es lo mejor que he visto hasta ahora de su autor con diferencia.

Muy bien escrito, es cierto, es algo espeso en algunos puntos, pero eso para nada lo hace peor, en mi opinión no sobra ni una página, gracias a ello te sumerges completamente en la historia. Muy buenos personajes protagonistas.

Sinceramente, le sobran la mitad de las páginas. Si fuese más breve, podría ser un muy buen libro.

Para mí es un libro increíble. La mezcla de hechos históricos y de ciencia ficción me ha encantado. Sientes el frio, el miedo de los personajes. Totalmente recomendable

Reconozco que lo tomé con prejuicios, pues ya había leído bastantes libros de memorias de exploradores polares (Shackleton, Scott, Cherry-Garrard, Nansen, Amundsen...). Así que, en cuanto a frío y penalidades, no aporta nada nuevo, incluso se queda corto, un poco superficial. Aún con eso, si uno deja de lado el realismo, como libro de aventuras y suspense es entretenido, aunque podría haber sido un poco más corto.

Libro genial donde sufres el frio , las esperanzas de ser rescatados y la desesperacion de los marineros. A pesar de una parte de ficion, el resto de la historia a ocurrido realmente. Todabia quedan tres tumbas de marineros muertos en esa expedicion en la playa de la isla Beechley. Y para mas informacion ver en wikipedia "expedicion Franklin".

le he acabado de leer y me ha parecido sorprendente.No me lo esperaba, sientes el frio y el terror que persigue a los tripulates de los barcos y vives cada pagina como si estubieras allí.!!!MARAVILLOSO!!!

Desde el primer momento se sientes dentro del barco como si fueras un mainero mas. Para los apasionados del miedo y suspense totalmente recomendable. De verdad que hacia tiempo que no leia algo tan bien hecho.

Un gran libro, te atrapa desde la primera página y tienes que hacer verdaderos esfuerzos para dejar de leer.