EL TERCER OJO LOBSANG RAMPA, T.

«Soy tibetano, uno de los pocos que han llegado a este extraño mundo occidental», escribió T. Lobsang Rampa. «Me aseguran que algunas de mis afirmaciones es posible que no sean creídas. El Tíbet es un país desconocido para el resto del mundo.»

El tercer ojo narra un viaje conmovedor y profundamente inspirador al corazón del monasterio de Chakpori, el templo de la medicina tibetana. Considerado como el testimonio más impresionante de la vida y las raíces espirituales de este misterioso país, incluso por los especialistas en cuestiones tibetanas, el libro ha dado la vuelta al mundo con un éxito extraordinario.

Sin embargo, no ha sido exento de polémicas: el hijo de un fontanero inglés reclamó la paternidad del original y, de allí, surgieron las más fantásticas suposiciones sobre la autoría y la veracidad de la obra. Sea como sea, la belleza, el atractivo y la profundidad de este libro, en el que Lobsang Rampa nos relata las experiencias vividas desde su infancia, no admiten discusión.

Lo leí hace varias décadas y tengo un excelente recuerdo

Uno de mis favoritos que leo y releo cada cierto tiempo. Te conecta con otra forma de ver la vida. Desde otro lugar. A mí me conecta con mi mundo interno. Maravilloso.

Este es de esos libros que lees la sinopsis y no sabes muy bien lo que te vas a encontrar. Y lo que me he encontrado me ha gustado, sobre todo, por la sencillez con la que se relata la vida de un niño tibetano que finalmente se convertirá en Lama, describiendo las fases de ese proceso de aprendizaje y conocimiento, y mostrando unas costumbres y una cultura muy diferente a la del mundo occidental.

un libro que definitivamente te cambia, interesantísimo y transportador hacia otro mundo.

Una mirada a otro estilo de vida. Costumbres y religion contadas desde el punto de un lama.

A pesar de la duda de si es una biografía verdadera o inventada, es un libro intresantísimo.