EL TEMPLO DE LAS ILUSIONES GEDGE, PAULINE

Nota media 8 Muy bueno 14 votos 3 críticas

Juanto al pueblo de Asutat, en el templo de Uepuauet, una hermosa mujer prematuramente envejecida por la demencia no cesa de suplicar a los soldados que pasan por allí que entreguen al faraón un manuscrito de vital importancia. Conmovido por la escena, Kamen, un joven de familia noble que acaba de ingresar en el ejército, accede a llevar el papiro a su superior, el general Paiis.

Si "la casa de los sueños" me pareció un libro excelente, al que di una alta valoración, esta segunda parte (el templo de las ilusiones) me ha resultado bastante decepcionante: la primera mitad es espléndida, con una excelente narrativa y una lectura en la que la tensión crece por momentos por su excelente argumento, pero va decreciendo en la segunda mitad, aun manteniendo su gran narrativa , para concluir la novela con un final altamente increíble y bastante ridículo, con una extraña improvisación. He leído otras novelas de Pauline Gedge y en todos ellos cerraba las novelas de manera acertada y coherente; no ha sucedido así, para mi, en El Templo de las Ilusiones.

Continuación de La casa de los sueños, un cierre perfecto, al mismo nivel que la primera parte.

Segunda parte de La casa de lo sueños, con la misma protagonista. Excelente.