Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.

Hola!! Esta mañana me terminé "El Temor De Un Hombre Sabio". Y que os voy a decir? Pues que es un libro larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!! Le sobran paginas por todos lados. Ya se que es esencial para conocer la historia de Kvothe, pero que se pase mas de 100 páginas describiendo su aventura con una hada del bosque pues me parece excesivo. Pero bueno hay que leerlo todo y esperando que salga el 3º. Por cierto he leido por ahi que este autor como siga asi se le comparará con CDHYF. Nada que ver. Este no tiene nada que ver con George RR Martin. A este le falta accion, sangre y mucha, mucha violencia.

Recomendable, tiene algunos fragmenos lentos y carentes de acción que pienso sobran a un libro de por si un poco extenso (1200 pag). Sigo creyendo que aun le sigue faltando algo a Patrick Rothfuss para crear una obra maestra. Esperemos el tercer libro de la saga.

Muy en la línea de la primera parte, "El nombre del viento". Aunque hay partes que se hacen un poco pesadas y pensemos que puedan sobrar, opino que son necesarias para entender la historia de Kvothe... Deseando que salga la tercera y última parte para saber el desenlace.

este tipo de lectura me atrapa, empezando por el buen nombre del libro, un titulo sugestivo, la historia se torna emocionante, me pregunto porque la partieron en partes, y no presentaron en un solo volumen. Creo que la respuesta es casi obvia, por motivos comerciales.

La historia continúa y, a mi modo de ver, con más emoción que en el nombre del viento. Tiene muchas más aventura y algo más de acción. Esperando con ansia el 3º para ver el por qué del su cambio radical de Kvothe a Kote. Bravo por esta historia.

Una gran historia que sigue en el mismo hilo argumental que el primero, aunque hay veces que sientes que avanza poco pero eso da mas ganas de seguir para ver que ocurre.

Sigue la magia de Kvothe ... El libro en la línea del anterior. Aunque te quedas con ganas de saber qué le ha pasado para cambiar tanto. Supongo que las claves estarán en la última entrega de la trilogía. Para mí una nueva obra maestra de Rothfuss. Aunque estoy de acuerdo con P300 en que algunas partes se hacen muy lentas y hechas de menos algo más de acción.

Después de devorar el primero, cogí "el temor de un hombre sabio" con muchas ganas, y quizás por eso me ha decepcionado un poco. Son 1200 paginas donde la historia, a penas avanza. Combina fases atractivas con otras que me parecen un auténtico tostón.. Espero que el tercero no me defraude.

llevo 300 páginas leídas y ya estoy viendo que las 1200 que tiene me van a saber a poco... una de las sagas mas hermosas que he podido leer.

Este libro, el segundo de la trilogía "El Asesino de Reyes" es un libro tan bueno como el primero (El Nombre del Viento) y te deja deseoso de leer el tercer libro lo antes posible. Es del mismo género que el anterior y, aunque el final puede ser un poco...
Para leer el resto de mi critica entrad en mi blog: http://prefelibro.blogspot.com/