Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.

La literatura fantástica no está entre mis preferencias y los dos libros de Kvothe me han decidido a leer más de este tipo de libros. Mejor esta segunda parte que la primera, sólo un problema... necesito que publiquen el tercer libro ya!!

Deseando que salga el tercero por un lado... Pero pensar que eso implica que esta saga se termina... Casi prefiero que tarde en salir.

Mejor libro que el primero, aunque le sobran 500 paginas, al final se hace muy adictivo, el tercer libro tiene que ser el mejor, donde se desarrolle todo el personaje de Kvothe, puesto que en estos dos libros primeros ha sucedido muy poca cosa.

Sencillamente excelente, me encantó tanto la primera entrega como la segunda. Es uno de los mejores libros de genero fantástico que he leído, la historia te engancha de principio a fin y no puedes parar de leer. Nada más acabar te quedas con ganas de leer el siguiente, que por cierto estoy deseando que salga ya, yo lo recomiendo para todos aquellos amantes del género fantástico, además no es el típico libro de aventuras la manera en la que Rothfuss te narra la historia parece casi de género picaresco, os va a enganchar seguro.

Se me hace muuuuuy pesada la parte del hada del bosque.. pero que muuuyy pesada, podria contar la historia de ella pero mas resumido.. aqui me ha fallado un poco, pero no dejo de estar fascinada con el libro. No puedo decir cual de los dos es mejor.Los dos me fascinan y me han exo disfrutar de la lectura.

Muy recomendable para los amantes de la literatura fantástica. Me gustó más que el primero y estoy impaciente por leer el siguiente.

Libro más completo y más entretenido que el primero (El nombre del viento). Más dinámico, con mayor movimiento por parte del personaje. Aún así, considero que se le puede sacar mucho más jugo a la historia. Y así espero que sea en el tercer tomo. Libro recomendado que dará muchas horas de diversión y aventuras.

Me gustó más que "el nombre del viento", supongo que por estar a estas alturas más inmersa en la historia, por lo que le perdonas al autor el excesivo detalle con que relata los hechos. Un libro extenso, pero que atrapa de principio a fin. Aunque Patrick Rothfuss parece tomar elementos de otras obras, el resultado es un ingenioso mundo en el que Kvothe va transformándose en una leyenda viviente, leyenda de la cual aún quedan abiertas las principales interrogantes y que espero se resuelvan en la tercera entrega.

Hola,pues me a encantado el segundo incluso se puede decir que me gusto mas que el primero,en este libro el protagonista madura un poco y a su vez las aventuras.

Más ameno que el primer, avanza la trama y da giros interesantes, eso sí, sigo pensando que le sobran algunas páginas que podía ahorrarse, como los detalles exhaustivos casi en forma de diario de si come o se baña. Me han gustado mucho las partes en las que incluye cuentos.

Muy en la línea del anterior, no se hace largo y resulta entretenido de leer.

Rothfuss a creado un personaje singular, que sin lugar a dudas es el mayor atractivo de estos libros, toda la historia gira en torno a él y a sus andanzas, en cierta manera, en más de una ocasión me recuerda a Harry Potter. El libro es muy entretenido, exceptuando la parte de Felurian, que se me ha hecho pesadísima, aunque no desverlaré nada para el que no lo haya leído, por lo demás me ha gustado mucho. Deja algunas intrigas que espero sean desveladas en la tercera entrega, muy recomendable.

Menudo pelmazo de individuo. Le sobran palabras para aburrir. Es una pena porque la historia está muy bien. Si hubier hecho un solo libro, habría sido uno de los grandes. De esta forma se queda en una saga razonablemente buena pero mejorable.

Segunda entrega de esta trilogía en la que continúa con la historia del carismático protagonista... No decae el ritmo y aumenta el interés en la historia con respecto al primero que ha medida que nos va dando respuestas nos va generando otras tantas preguntas. Tan recomendable como el primero "El nombre del viento".

Me encantó, si tuviera que elegir entre los dos, me quedaría con una versión de un solo libro en el que incluyeran ambos. Ha sido bastante ameno y te deja muchas cosas en las que pensar para el siguiente libro... Me ha encantado, no puedo dejar de recomendarlo.

Este libro es mejor que el primero, interesante de principio a fin y encima te quedas con las ganas, pero bueno hay que tener paciencia para el tercero.

Muy bien libro, me encanto pero me parecio que la historia avanza muy lento pero sigue siendo una exelente historia.

Fabuloso! Si les gustó el primer libro, éste seguramente les va a encantar. Muy largo pero no se siente pesado. Adictivo, no puedes parar de leer y al final te quedas con las ganas de leer el siguiente. Lo recomiendo mucho.

Novela fantástica, continuación de "El nombre del viento" que avanza con un poco de lentitud pero que no deja de ser una muy novela de aventuras. Le sobran páginas, pero de todas formas es entretenida y amena.

Adictiva y de lectura muy rápida (a pesar del nº de páginas). No me gustan las novelas fantásticas, no suelo leer novelas de aventuras ( a no ser históricas) y cuando se unen los dos conceptos, me resultan tan inverosímiles que a menudo acabo abandonando. Sin embargo, la historia de Kvothe me atrapa de principio a fin. Y tengo claro que se debe más a lo que tiene de cotidiano (su interés por conseguir dinero para la matrícula, por la comida, por la ropa...), que a sus aventuras (muy interesantes), a menudo increibles y desorbitadas para un hijo de trovadores de quince o dieciseis años. Es un libro de calidad narrativa con desigual interés. El principio hilvana de forma magistral la información imprescindible del primer volumen, de manera que es totalmente innecesaria una relectura. Avanza muy poco y recuerda bastante al adolescente Harry Potter (huérfano cuyos padres han sido asesinados por alguien con enormes poderes y de quien no se sabe nada, centro de estudios, profesores aliados y enemigos, personajes etéreos que rodean la escena (como Auri), dos amigos incondicionales en los que apoyarse, exámenes, y un mismo objetivo: eliminar al asesino de sus progenitores). Luego se convierte casi en una novela de aprendizaje (muchos más escenarios que en el primero), con aventuras de las que nuestro protagonista siempre sale más sabio. Nos acerca al mítico personaje de las leyendas. Los cortes narrativos son menos que en el primer libro, lo que hace el relato aún más ágil. Sin embargo se cierran muy pocas incognitas y se añaden de nuevas. ¿Se resolverá todo el tercer día? Habrá que leerse la tercera entrega.