Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.

¡Inmensa y descomunal novela fantástica!

Segundo dia de la historia de Kvothe. Me ha gustado mucho, como el primero, aunque se ha hecho un poco larga la parte en que Kvothe entra en el reino de Fata. Por lo demás, muy entretenido y facil de leer. Esperando que llegue la tercera parte.

Muy recomendable, aunque debo reconocer que me gustó mas el primero. Pienso que le sobran algunas páginas. Esperando que publiquen la tercera entrega.

Me apunto al grupo de opiniones de que el libro está muy bien y espero la tercera entrega, pero que algunos pasajes se hacen un poco largos y pesados.

He terminado "El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss. Me ha gustado más que su primera parte "El nombre del viento", cierto que se hace a veces un poco largo, son 1200 páginas y hay algunas partes que podrían ser más breves, como la parte de Felurian o la del Ademre, pero aún así la novela, para mí, está más elaborada, los personajes van creciendo, sobre todo Kvothe, y tiene mucha más trama. Me gusta todo lo que va aprendiendo Kvothe en este libro, tanto en la Universidad como en sus viajes, y se ve como va tomando forma su leyenda. Me ha gustado mucho la parte de los Adem, me llamó la atención esa cultura, que en cierto modo me recuerda a las culturas orientales, pero como un protagonismo muchísimo mayor de las mujeres. Es una buena trilogía de fantasía que para mí va creciendo en intensidad y madurez.

Está bien atrae la historia por creer encontrar el final de la primera parte, si es cierto que le sobran páginas, te deja con muchísimas ganas de una tercera parte.

me ha gustado mucho, poco a poco me ha ido envolviendo, al igual que el nombre del viento, ha cambiado mi forma de ver la novela fantástica. Lo que no me gusta es lo de las trilogías, eso de enganchar obligatoriamente al lector en una sucesión de libros para conocer el final puede llevar en ocasiones al autor a hacer que su obra se extienda sin razón. Aún así me leí los dos partes de un tirón, uno tras otro, y no se me hizo pesado, al contrario. Pendiente de la ercera entrega

La literatura fantástica no está entre mis preferencias y los dos libros de Kvothe me han decidido a leer más de este tipo de libros. Mejor esta segunda parte que la primera, sólo un problema... necesito que publiquen el tercer libro ya!!

Deseando que salga el tercero por un lado... Pero pensar que eso implica que esta saga se termina... Casi prefiero que tarde en salir.

Mejor libro que el primero, aunque le sobran 500 paginas, al final se hace muy adictivo, el tercer libro tiene que ser el mejor, donde se desarrolle todo el personaje de Kvothe, puesto que en estos dos libros primeros ha sucedido muy poca cosa.

Sencillamente excelente, me encantó tanto la primera entrega como la segunda. Es uno de los mejores libros de genero fantástico que he leído, la historia te engancha de principio a fin y no puedes parar de leer. Nada más acabar te quedas con ganas de leer el siguiente, que por cierto estoy deseando que salga ya, yo lo recomiendo para todos aquellos amantes del género fantástico, además no es el típico libro de aventuras la manera en la que Rothfuss te narra la historia parece casi de género picaresco, os va a enganchar seguro.

Se me hace muuuuuy pesada la parte del hada del bosque.. pero que muuuyy pesada, podria contar la historia de ella pero mas resumido.. aqui me ha fallado un poco, pero no dejo de estar fascinada con el libro. No puedo decir cual de los dos es mejor.Los dos me fascinan y me han exo disfrutar de la lectura.

Muy recomendable para los amantes de la literatura fantástica. Me gustó más que el primero y estoy impaciente por leer el siguiente.

Libro más completo y más entretenido que el primero (El nombre del viento). Más dinámico, con mayor movimiento por parte del personaje. Aún así, considero que se le puede sacar mucho más jugo a la historia. Y así espero que sea en el tercer tomo. Libro recomendado que dará muchas horas de diversión y aventuras.

Me gustó más que "el nombre del viento", supongo que por estar a estas alturas más inmersa en la historia, por lo que le perdonas al autor el excesivo detalle con que relata los hechos. Un libro extenso, pero que atrapa de principio a fin. Aunque Patrick Rothfuss parece tomar elementos de otras obras, el resultado es un ingenioso mundo en el que Kvothe va transformándose en una leyenda viviente, leyenda de la cual aún quedan abiertas las principales interrogantes y que espero se resuelvan en la tercera entrega.

Hola,pues me a encantado el segundo incluso se puede decir que me gusto mas que el primero,en este libro el protagonista madura un poco y a su vez las aventuras.

Muy en la línea del anterior, no se hace largo y resulta entretenido de leer.

Rothfuss a creado un personaje singular, que sin lugar a dudas es el mayor atractivo de estos libros, toda la historia gira en torno a él y a sus andanzas, en cierta manera, en más de una ocasión me recuerda a Harry Potter. El libro es muy entretenido, exceptuando la parte de Felurian, que se me ha hecho pesadísima, aunque no desverlaré nada para el que no lo haya leído, por lo demás me ha gustado mucho. Deja algunas intrigas que espero sean desveladas en la tercera entrega, muy recomendable.

Menudo pelmazo de individuo. Le sobran palabras para aburrir. Es una pena porque la historia está muy bien. Si hubier hecho un solo libro, habría sido uno de los grandes. De esta forma se queda en una saga razonablemente buena pero mejorable.

Segunda entrega de esta trilogía en la que continúa con la historia del carismático protagonista... No decae el ritmo y aumenta el interés en la historia con respecto al primero que ha medida que nos va dando respuestas nos va generando otras tantas preguntas. Tan recomendable como el primero "El nombre del viento".