EL TATUADOR DE AUSCHWITZ MORRIS, HEATHER

Hay numerosos libros sobre el Holocausto, pero ninguno como éste. Se basa en una increíble historia real detrás de uno de sus símbolos más potentes: los números azules tatuados en los brazos de los prisioneros de los campos de concentración. Cuando a Lale Sokolov le fue encomendada la tarea de tatuar los números en las víctimas que –como él– eran encerradas en Auschwitz, usó la mínima libertad que su rol le permitía para intercambiar joyas y dinero de judíos asesinados por comida para ayudar a otros a sobrevivir. De ser atrapado, lo habrían matado al instante. Lale se propuso vivir una vida tan plena como le fuera posible dentro de esas terribles circunstancias. Una mañana, en la fila de prisioneros que esperaban para ser tatuados, una joven temblorosa llamó su atención. Para él fue amor a primera vista y se juró que, si lograba salir del campo, la buscaría hasta encontrarla. Durante cuatro años, Heather Morris entrevistó a un anciano Lale Sokolov. Apoyándose en sus encuentros y en abundantes documentos pero con la potencia de la mejor de las ficciones, El tatuador de Auschwitz narra esos hechos que permanecieron casi desconocidos durante más de setenta años. Por trágico que sea el relato, es un llamado a la esperanza y al coraje. Y, sobre todo, una inolvidable historia de amor y supervivencia.

Mi reseña aquí:

hace 2 días

Conmovedora. Una historia de sufrimiento, lucha inalcanzable, entereza. El saber que es una historia real, que narra la experiencia de uno de los sobrevivientes de tal masacre, te hace conectarte de inmediato con la empatía. Doloroso, horroroso pasado. Muy recomendado. !!!

Lo que mas me conmueve es que se trata de una historia real. Creo que TODOS deberíamos leer este libro

El terror que sé vivió en Auschwitz siempre es muy impactante, y este libro muestra el optimismo que se debe de tener ante las desagradables acciones que algunos seres humanos han tenido. un libro muy corto que te engancha tras leer las primeras paginas.

Una historia más sobre el horror de Auschwitz, muy impactante, que nos envía un poderoso mensaje sobre la capacidad de supervivencia en la situación más adversa.

Me hizo estremecer mucho... muy impactante y a la vez enriquecedora, me gusto mucho el libro, una actitud de optimismo frente a las circunstancias mas nefasta que pueda existir. Super recomendado

Es un libro muy cortito pero la verdad que te engancha. Te hace ver que después de ver la desgracia tan grande que tenían alrededor también tenían esa ilusión que yo creo que es lo que les hizo sobrevivir y más al saber que es un hecho real