EL TATUADOR DE AUSCHWITZ MORRIS, HEATHER

• EditorialESPASA
  • Año de edición2018

Basada en la gran historia real de Lale y Gita Sokolov, dos judíos eslovacos que consiguieron, contra todo pronóstico, sobrevivir al Holocausto.

Para Lale, los días transcurren entre el horror y su trabajo como tatuador de prisioneros. Entre estos prisioneros se encuentra Gita, una joven de la que queda enamorado. En ese momento, la vida de Lale cobrará un nuevo sentido y hará todo lo posible para que Gita y el resto de prisioneros sobrevivan. Después de la guerra, deciden mudarse a Australia para poder comenzar de nuevo. Tras la muerte de Gita, Lale siente el peso de su pasado y la irremediable necesidad de contarlo. Esta es su historia.

Son muchos los libros que se han hecho sobre esta temática, sin embargo, este tiene algo diferente. Sabes que fue una historia real y conocer las anécdotas de la vida del protagonista, sus andanzas, sus miedos y sus alegrías, todo ello rodeado de un lugar lleno de tristeza y muerte.

Un libro muy recomendable. Saber que es el relato de una pareja de supervivientes, con un amor de antaño, en unos tiempos tan difíciles hace que te atrape completamente la historia, no sabiendo por donde va a ir el final. Este tipo de libros y relatos son los que hacen que tu mente se adentre en una terrible parte de un hecho mundial, con detalles duros y que te ponen los pelos de punta. Emocionante, romántico e intrigante hasta el final. Lo leería más de una vez??

Aunque no me gusto demasiado como estaba narrada la historia, a veces parecia un documental, lo recomiendo porque fue una historia real de un verdadero superviviente, a veces te ponia los pelos de punta

Es un libro con una historia llena de esperanza, amor y también de horrores donde lo que más impresiona es que es real. Una lectura que te mantendrá con el interés y las emociones a flor de piel, y donde nos deja una gran enseñanza; aún en lo peores momentos nuestra actitud ante la vida y las adversidades será la que nos saque adelante. Muy recomendable

Auschwitz, es una palabra que por sí misma alude a la muerte y a los peores crímenes cometidos por el ser humano. En esta ocasión la historia no solo cuenta esto, si no que también nos enseña, que no debemos perder la esperanza, que por mucho que suframos, debemos agradecer estar vivos y que el amor todo lo puede. Libro corto y muy recomendable

He leído bastantes libros sobre el tema, tanto novelas como biografías, y si bien nos encontramos ante una historia bonita y conmovedora, que nos enseña que el auténtico amor puede sobrevivir a todo, a mi personalmente no me ha llegado. Tenía más la sensación de estar en una película tocada por Hollywood, que ante una de esas historias que te dejan marca.

Mi reseña aquí:

Conmovedora. Una historia de sufrimiento, lucha inalcanzable, entereza. El saber que es una historia real, que narra la experiencia de uno de los sobrevivientes de tal masacre, te hace conectarte de inmediato con la empatía. Doloroso, horroroso pasado. Muy recomendado. !!!

Lo que mas me conmueve es que se trata de una historia real. Creo que TODOS deberíamos leer este libro

El terror que sé vivió en Auschwitz siempre es muy impactante, y este libro muestra el optimismo que se debe de tener ante las desagradables acciones que algunos seres humanos han tenido. un libro muy corto que te engancha tras leer las primeras paginas.

Una historia más sobre el horror de Auschwitz, muy impactante, que nos envía un poderoso mensaje sobre la capacidad de supervivencia en la situación más adversa.

Me hizo estremecer mucho... muy impactante y a la vez enriquecedora, me gusto mucho el libro, una actitud de optimismo frente a las circunstancias mas nefasta que pueda existir. Super recomendado

Es un libro muy cortito pero la verdad que te engancha. Te hace ver que después de ver la desgracia tan grande que tenían alrededor también tenían esa ilusión que yo creo que es lo que les hizo sobrevivir y más al saber que es un hecho real