EL TALLER DE LOS LIBROS PROHIBIDOS ROCA, EDUARDO

Nota media 7 Muy bueno 13 votos 3 críticas

Resumen

Colonia, albores del siglo XV. Aires de reforma y cambio azotan una Europa gobernada aún por las supercherías y las viejas creencias. La difusión del saber está en poder de unos pocos. Sin embargo, a un pequeño grupo de sabios y eruditos que se reúnen en la más absoluta clandestinidad les une una ambición común: la transmisión cultural entre el pueblo. ¿Cómo? A través de los libros. Pero antes habrán de salvar las reticencias de la Iglesia —que no desea que obras «peligrosas» como los Evangelios lleguen al vulgo— y la de los nobles —que no quieren perder sus privilegios—. Solo un hombre, un modesto orfebre llamado Lorenz, ayudado por su hija, será capaz de afrontar el desafío. Aunque el precio que podría pagar por semejante osadía es el más caro: su vida y la de todos aquellos que le rodean. Una intensa y épica novela en la que la ambición, la crueldad y la intolerancia lucharán contra el saber, la justicia y la verdad, y en la que nos sumergiremos y dejaremos llevar por la magia que envuelve a los libros.

3 críticas de los lectores

8

Interesante libro que transmite muchos valores como la importancia de la familia, la amistad y la transmisión de la cultura. Se lee muy rápido y a mí me ha encantado porque gracias a él podemos saber cómo se crearon las primeras imprentas y cómo algunas personas valientes lucharon para que todo el mundo tuviese acceso a la cultura y no fuera algo exclusivo de los poderosos. Lo recomiendo a todo el mundo.

hace 4 años
8

Simplemente genial!! La trama se sitúa en la Colonia del siglo XV y gira entorno un pequeño grupo de sabios y eruditos que se reúnen en clandestinidad con una meta común: lograr que el pueblo pueda tener acceso a la cultura. Su propósito es conseguirlo mediante la imprenta y la reproducción masiva de libros.
Salió la semana pasada y yo ya lo he devorado!!

Espero que vosotros también lo disfrutéis!

(os dejo su web por si os interesa!! www.eduardoroca.com)

hace 6 años
8

Me recuerda a La ladrona de libros o La sombra del viento... Siento mucha curiosidad, lo ponto que la Wish List.

hace 6 años