Tres muertes se suceden en un breve intervalo de tiempo: una chica salta desde la azotea de un edificio de seis plantas;  otra, cae del andén al paso de un tren; y una tercera es atropellada de noche por un taxi. Pero ¿qué relación guardan estos tres casos? ¿Accidentes, suicidios... o asesinatos? Mamoru, un joven de dieciséis años, tratará de desenmarañar el misterio. Su tío es el taxista que ha atropellado a la tercera víctima y se encuentra en prisión preventiva, acusado de homicidio involuntario. Decidido a ayudar a su tío y limpiar su buen nombre, el astuto joven descubre que la chica que encontró la muerte bajo las ruedas del taxi participó en una despiadada estafa, y que tres de las cuatro mujeres involucradas en la misma ya están muertas. Cuando un influyente empresario se presenta ante la policía para desvelar nuevas evidencias que dan un vuelco a la investigación, Mamoru comienza la búsqueda de la única superviviente, que es también el siguiente objetivo del asesino. Y, entonces, el asesino contacta con él...

No me ha gustado. La historia es interesante y como hasta como la mitad del libro la trama está bien desarrollada y resulta intrigante. Pero a partir de ahí es más de lo mismo , no cambia nada , solo nombres imposibles de recordar en sucesos irrelevantes que aburren . La autora será de las mejores escritoras de suspense en Japón pero para mí me ha parecido que su forma de escribir no aporta nada nuevo, que no sabe generar misterio ni intriga ni mucho menos terror por lo que, sin dudarlo dejé el libro sin terminar.

Cuando me lo recomendaron, lo cogí con ganas pero algo de recelo y la verdad es que me enganchó, me encanta como esta escritora describe la idiosincrasia japonesa y la historia fluye con los personajes. Los personajes, me gustan, son raros, son extravagantes, a veces parece que no tienen fuelle pero... como la vida... Tengo una nueva novela suya recién comprada, a ver si sigue igual.

Primer libro de esta escritora japonesa que leo, y sinceramente su la trama desarrollada durante todas sus hojas, no me ha dado respiro. Lo he deborado hasta el final. La escena final me dejó aturdida y estuve un rato pensando en ese desenlace. Lo recomiendo, y no tardaré en leer el resto des sus novelas.

Novela negra, tirando a gris. El protagonista no engancha nada, y hasta lo imprevisible resulta previsible.