EL SUEÑO DE JOHN BALL MORRIS, WILLIAM

• GéneroVarios
  • EditorialBARATARIA
  • Año de edición2007

William Morris nos lleva en El sueño de John Ball a un mundo deslumbrante por la perfecta simbiosis del hombre rural del siglo XIV con la naturaleza y por sus habilidades artesanas ancestrales. Por otro lado, en las apasionadas conversaciones del misterioso protagonista (contemporáneo del autor) con John Ball apunta una cierta desesperanza ante el camino recorrido en el pasado y las dificultades que aguardan en el futuro a la lucha por la liberación del hombre y por la dignificación del trabajo. Una hermosa historia que cuenta el sueño utópico socialista con extraordinario poder de evocación. William Morris (Walthamsow, Inglaterra, 1834-1896) fue artesano, impresor, poeta, escritor, activista político, pintor, diseñador y fundador del movimiento Arts and Crafts. Pionero del movimiento socialista en Inglaterra, en 1883 fundó la Federación Socialdemócrata y más tarde organizó la Liga Socialista. En 1891 fundó Kelmscott Press, donde produjo sus propias obras literarias.