EL SUEÑO DE ÁFRICA REVERTE, JAVIER

• EditorialDEBOLSILLO
  • Año de edición2004

Reverte nos cuenta en su primer largo viaje africano las grandes historias del pasado y las pequeñas del presente...

El sueño de África es ya un clásico en la literatura española de los últimos años. Desde que vio la luz, en 1996, se convirtió en un éxito de ventas, y fue considerado por lectores y críticos como el libro pionero que refundaba y reabría la tradición de la literatura viajera en España. Hoy no puede hablarse en nuestro país de literatura de viajes sin nombrar este gran libro precursor de tantos otros.

Con un estilo ameno y lírico, Reverte nos cuenta en su primer largo viaje africano las grandes historias del pasado y las pequeñas del presente, los mitos de la exploración y los días de era colonial y de la independencia de Uganda, Tanzania y Kenia. En sus páginas reviven los antiguos reyes africanos, los primeros exploradores, los cazadores y los grandes escritores que escribieron sobre África. Junto a ello, el autor traza la pintura veraz y colorida del África de hoy, la que ríe y la que llora, la amarga y la alegre. Y nos transmite la emoción de un sueño de aventura que es tan suyo como nuestro, tan del autor como de quien le lee, tan humano al fin.

(Narrativa de Viajes)

Me gustó bastante. Me hizo meterme en el corazón de África empezando por la época colonial hasta llegar al presente. Buenas historias de cada lugar, anécdotas interesantes, Historia útil para entender algunas de las cosas que han pasado y siguen pasando en África. Un libro más que me despierta las ganas de África.

Un viaje que atraviesa el corazón de África, desde la época del colonialismo hasta el presente, desgranando desde un punto de vista muy cercano, cada una de las sociedad que componen el continente. Nos sitúa en el panorama con una facilidad pasmosa, y poco a poco va calando en nosotros. Muy interesante tanto desde un punto de vista histórico, como desde un punto de vista ético, ayudándonos a entender lo que ocurre en un continente que sangra.

Nunca había leído ningún libro de viajes y la verdad es que me arrepiento de no haber empezado antes. Es una magnífica historia de aventuras y descubrimiento personal. El autor nos lleva literalmente a las tierras africanas, y no sólo nos las muestra sino que además nos cuenta su historia. Muy recomendable.

Imposible no enamorarse de África tras leerlo. Imposible no fijarl un viaje a África como uno de los objetivos vitales.

Alucinante que sea el primero en comentar este libro,pues me pareció buenísimo. Para incultos en la historia de Africa, como soy yo, de una manera muy entretenida el escritor te cuenta vieja leyendas sobre África. Para los que les guste la historia en general, este libro le resultará muy interesante.