EL SOBRINO DEL EMPERADOR CAMILLERI, ANDREA

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 2 críticas

Resumen

Vuelve el maestro de la novela negra y creador del comisario Montalbano con un hilarante relato en la Italia de 1929.Sicilia, 1929. La pequeña ciudad de Vigàta espera con emoción la llegada de un huésped excepcional: el joven príncipe etíope Grhane Sollassié Mbassa, sobrino del emperador Haile Selassie, que desea inscribirse en la Real Escuela de Minería. Mussolini en persona exige que el príncipe reciba todos sus (muchos) caprichos, para ganarse su favor y conseguir que lo ayude en su política colonial. Pero el joven, bribón y vividor, conquistador de mujeres y jugador empedernido con una inagotable necesidad de dinero, pondrá a prueba la paciencia de todos: desde oficiales ministeriales hasta líderes fascistas, pasando por clérigos de alto rango y aristócratas locales, todos y cada uno de ellos intentarán lidiar con las ínfulas de poder de un joven que encarna la ridiculez de todas las dictaduras.

2 críticas de los lectores

9

Tronchante libro epistolar que humilla y con razón a todos los régimenes totalitarios poniendo como ejemplo la llegada de un príncipe etíope a la italia de Musollini. No tiene desperdicio.

hace 9 meses
7

Divertida novela de un hecho histórico que realmente sucedió con los toques literarios y cómicos que caracterizaban a Camilleri. Relatado en forma de fragmentos de diálogos, telegramas, noticias periodísticas y correspondencia entre distintas personas afectas al régimen fascista, transcurre la estancia de un sobrino del emperador de Etiopía entre malentendidos, jaleos amorosos, choques culturales y escenas plenas de comicidad.

hace 1 año