EL SOBERBIO ORINOCO VERNE, JULIO (Jules Verne)

Nota media 4,5 Malo 2 votos 1 críticas

Jean de Kermon es un joven francés de diecisiete años que parte hacia Venezuela en busca de su padre, el coronel de Kermon, acompañado por un viejo sargento que simula ser su tío. En su búsqueda se encontrará con tresw sabios venezolanos que se dirigen en busca de las fuentes del Orinoco, y dos jóvenes exploradores y naturistas franceses, y juntos tendrán que afrontar numerosas aventuras.

Es un libro de Verne, con todo lo bueno y lo malo de dicha autoría. Hay aventuras, algo de acción y un poco de romance, pero es previsible como casi todas sus obras y tiene un enfoque tirando a despectivo de los personajes de origen español ( venezolanos, cubanos, mestizos en general ), como también suele ser habitual en su obras ( y para que nos vamos a engañar, de casi todas las obras escritas en esas épocas ). Desde mi punto de vista, no es de las mejores obras de Verne, aunque para los lectores jóvenes puede ser entretenida.