EL SISTEMA. Mi experiencia del poder CONDE, MARIO

Tras un polémico proceso posterior a la intervención de Banesto por parte del Banco de España que incluyó la encarcelación del autor, Mario Conde escribió El Sistema, un compendio de reflexiones que explican la etapa más polémica de la reciente historia económica de España y aporta claves, en su día difusas y cada vez más evidentes, sobre los entresijos de un sistema que rige los destinos de la sociedad. Han pasado más de quince años desde su publicación, y el libro no ha caído en el olvido. Muchos son los que con el paso del tiempo sienten un ligero escalofrío al comprobar que sus predicciones se cumplen.

Es un libro muy interesante para todo aquel que quiera comprender un poco mejor cómo funciona el sistema de poder que nos gobierna y que rige en nuestro país. Sirviéndose él mismo como ejemplo y la intervención de Banesto (en su época anterior a entrar en prisión), el autor nos explica con todo lujo de detalles y en la medida de su conocimiento por aquella época cómo actúa el sistema y sus lacayos cuando entra en juego alguien no deseado que pueda poner en peligro su seguridad. El libro puede ser algo denso y repetitivo en la síntesis pero sin duda alguna muy recomendable.