Un gran secreto masón corre el riesgo de ser desvelado, habrá personas que harán lo que sea para que esto ocurra y otras que harán lo que sea para evitarlo. La premisa promete pero verdaderamente acaba haciendo aguas.
Siempre me han gustado este tipo de historias en que hay que descubrir un secreto oculto descrifrando códigos y pistas históricas, y pensaba que disfrutaría bastante de esta lectura pero no ha sido así. Da la sensación de que la trama ya empieza forzada desde el principio. En la primera parte prácticamente todo son persecuciones, huidas, escapar en el último momento, suceden cosas que no tienen ningún sentido ni credibilidad y, sinceramente, no sé que pinta Robert Langdon, podría ser omitido del libro y seguir su curso perfectamente. Para cuando has llegado a la mitad te has cansado, es demasiado repetitivo y repleto de clichés. Más adelante se vuelve más interesante y emocionante, y remonta un poco pero no completamente.
Los puntos positivos que puedo mencionar son los mismos que en otros libros de Dan Brown; capítulos cortos que hacen la lectura más amena y ágil, ritmo trepidante, la descripción y documentación de edificios emblématicos, y la mezcla de historia antigüa con descubrimientos científicos modernos o tecnologías muy avanzadas. En realidad es una novela que da lo que promete; entretenimiento, pero a mi no me ha terminado de convencer, de momento es el que menos me gusta del autor.
hace 3 años
6
-1