EL SILENCIO ES UN PEZ DE COLORES PITCHER, ANNABEL

Nota media 6,86 Bueno 5 votos 2 críticas
  • GéneroFicción literaria
  • EditorialSIRUELA
  • Año de edición2016
  • ISBN9788416854080
  • ISBN digital9788416854639
  • Idioma Español

Resumen

¿Es posible seguir adelante cuando 617 palabras escritas en un blog desmontan tu vida por completo? ¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz ya no te pertenece? Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma gemela y aprenderá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más.

2 críticas de los lectores

6

La protagonista y narradora de la novela es Tess, una chica de 15 años que descubre por casualidad un secreto que sus padres le han ocultado y que la afecta profundamente. Su descubrimiento saca a la luz la rebeldía latente que yacía escondida bajo esos kilos de más que le recriminan, y provoca un cambio drástico en ella. Tess decide no volver a hablar e inicia una búsqueda que intuimos destinada al fracaso, pero que entre humillaciones y traiciones, nuevas amistades, y la compañía de un curioso pez de colores (su conciencia), la llevan a un desenlace algo idílico.
La verdad es que hay bastantes aspectos de la protagonista y de la trama que no me han convencido, pero tiene el mérito de querer reflejar la complicada época que es la adolescencia y aborda temas interesantes, como la búsqueda de uno mismo, la amistad, el acoso escolar o la relación con los padres, y transmite un mensaje optimista. Tampoco destacaría la prosa, pero es fácil de leer y cuando te das cuenta ya lo has terminado.
No es un libro que vaya a recomendar, aunque puede que muchos adolescentes se sientan identificados y disfruten su lectura.

hace 2 años
9

Las historias de esta escritora siempre son sentimiento puro y ternura a cantidades industriales, nada de exceso de edulcorante y todo en su justa medida, mezcladas de crueldad, indiferencia y mucha fragilidad, puede que necesites el uso del Kleenex o puede que no. Su punto a favor es que suelen estar protagonizadas por niños o adolescentes, personajes que dan juego e incluso prometen entretenimiento, con sus problemas de inseguridad ante el mundo y ante los mayores, seres especiales con mucho carisma y una personalidad auténtica. Esta vez no ha sido diferente, aunque al principio pueda parecer una novela de adolescentes, con esos diálogos superficiales, no es así, nada más lejos, la historia es profunda y llena de valores, tierna y con una protagonista de la que fácilmente te podrás identificar, porque ¿quién no ha sentido en algún momento de su vida que no encaja en este mundo?

hace 2 años