EL SILENCIO DEL PANTANO BRAULIO, JUANJO

Nota media 5,67 Regular 9 votos 2 críticas

La trama arranca con el hallazgo de un cadáver en un recodo del río Turia. El asesino parece recrear un antiguo ritual romano reservado a los reos culpables de parricidio. El crimen salpica a los poderosos de la sociedad valenciana, que pronto dejarán al descubierto el pantano silencioso, símbolo de la decadencia y la corrupción, sobre el que se alza la ciudad. La investigación se verá envuelta en este fango cada vez más escondido y peligroso, desvelando oscuros episodios de nuestro pasado.

Un libro con una mezcla de historioetas que no sabes a donde te lleva cada una. Tenia un buen principio pero te marea al final.

Es una pena que con la materia prima del libro, que parecía interesante, al final el libro sea un batiburillo de historias, que en ocasiones no hacen más que confundir al lector y que no enriquecen mucho el relato. Le sobran algunos panfletos críticos contra la clase política, que está muy bien criticarla pero enel libro está como de añadido sin sentido. Tampoco me gusta esa crítica feroz contra los ciclistas, los bloggeros, los funcionarios... no aportan nada al libro. El final es lo peor, deja muchas cosas sin resolver, y deja al lector, por lo menos a mí, desconcertado y sin saber si de verdad se ha terminado el libro o le faltan páginas. Una pena, porque la historia prometía.