EL SILENCIO DE LAS TIERRAS ALTAS BRAGI, STEINAR

Nota media 5 Regular 5 votos 2 críticas
  • GéneroFicción literaria
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2016

Dos jóvenes parejas, víctimas de la crisis financiera, se internan hacia lo desconocido en un viaje de pesadilla a través de zonas volcánicas de Islandia. Arrogantes, urbanos, hipertecnológicos y con tendencia a las adicciones, se ven sobrepasados por una naturaleza hostil que multiplica sus fantasmas y los lleva al borde del precipicio. Lo tenían todo: riqueza, poder, estatus, y lo van a perder todo. Un page-turning que analiza la relación entre el hombre moderno y la naturaleza, ese espacio salvaje donde las reglas de la civilización no tienen ningún valor.

Me enganchó el argumento y la intriga del principio pero terminé muy decepcionada con su lectura. Los diálogos entre los cuatro amigos resultan pesados y demasiado densos y la trama no te lleva a ninguna parte. Cuando terminas de leer esta obra te sientes como al principio porque no sabes lo que ha pasado con los personajes y porque tampoco queda claro qué relación existía entre los ancianos o quiénes habían sido en el pasado. Una obra muy desagradable de leer y muy decepcionante. No la recomiendo.

Me lo empecé por las buenas críticas, y lo dejé porque era aburrido. No lo recomiendo