EL SILENCIO DE LAS OLAS BANZAS, ÁNGELA

• EditorialSUMA
  • Año de edición2021

Adela Roldán, casada y con un hijo, lleva una apacible vida en familia salvo por una pesadilla recurrente que la perturba desde que era solo una niña. En ella ve cómo una joven es asesinada en presencia de su hija pequeña. Cuando despierta no recuerda nada más, hasta que una noche identifica el nombre del pueblo en el que ocurre todo: Vilar de Fontao, en Galicia. Decide viajar hasta allí y comprobar si la casa donde tiene lugar el horrible crimen existe. Lo que Adela desconoce es que, en realidad, emprenderá un viaje de más de cien años que la llevará desde un pazo en la Costa da Morte hasta la ciudad de Santiago de Compostela. Un viaje en el que perseguirá descubrir la verdad sin saber que se acerca a un secreto que unos intentan desvelar y que otros quieren preservar.

Una trama que transcurre en diferentes épocas, cada una de ellas protagonizada por una mujer. A medida que vamos avanzando en la historia, vamos conociendo la relación entre los diferentes personajes y las vidas de cada uno de ellos, unidos todos por un misterioso camafeo que va pasando de mano en mano. Me ha gustado mucho y se la recomiendo a todo el mundo. Sus personajes están muy bien trazados psicológicamente y la historia es muy interesante.