EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA. Trilogía de La Ciudad Blanca 1 GARCÍA SÁENZ DE URTURI, EVA

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

70º Lectura conjunta en el Club de Lectura

Lo recomiendo 100%. Tenía muchas ganas de leerlo, muchas expectativas y no me ha decepcionado en absoluto. Es más, me ha enganchado desde la primera hasta la última página. Me ha encantado todo: lectura, personajes, descripciones, ambiente, trama.... Todo! Muy bien escrito. Repetiré sin duda con esta autora pues este es el primer libro que leo de ella.

Muy buen libro, entretenido y muy bien escrito. Mantiene la tension y te metes en la piel de los personajes. Te hace imaginarte recorriendo las calles de Vitoria. Recomendable

Bueno acabo de terminar de leer este libro y he de decir que hasta mas o menos la mitad del libro no le vas cogiendo el gusto, el principio se me hizo algo pesado pero al terminar te deja un buen sabor de boca. Recomiendo que si lo has empezado ya, lo termines, el final no te decepcionará.

Buf... acabo de empezarlo y no me está gustando... leo mucha novela negra, policíaca y esta ha empezado muy floja, con expresiones poco creíbles, tipo.... "...terminó siendo una matanza programada CON TODAS SUS LETRAS" (¿Qué significa eso, por favor?) o "Aquel tono de voz, aquel matiz, entre desconcertado y apremiante, TAMPOCO ERA HABITUAL EN UNA TÍA QUE LOS TENÍA MEJOR PUESTOS QUE YO, QUE YA ES DECIR". Por aclarar, ¿qué tiene que ver que un tono de voz desconcertado con tener o no tener huevos? "Traté de alejarme del OMNIPRESENTE ruido que aquel día ENCAPSULABA la ciudad...buscando dejar atrás los DECIBELIOS..." Está hablando en primera persona, ¿quién habla así normalmente? "Sí: con casi veinte años me creía más listo que la policía, qué NAIF me parece todo aquello ahora". "Listo, muy atractivo, A TENOR DE LA OPINIÓN unánime de cualquier fémina". En fin, que llevo 20 páginas, y acabo de terminar "Policía" de Jo Nesbo y uno de Henning Mankell asi que me está dando una pereza... Me recuerda mucho al último de Julia Navarro, Historia de un canalla, que es malo con ganas, y lleno también de expresiones artificiales, prehistóricas y muy poquito creíbles. No sé si terminaré el libro, la verdad... de momento, vamos mal....

Muy entretenido y trepidante

Una novela que te deja sin palabras, un placer de lectura, sobresaliente, matrícula de honor, fantástica, genial!!!

Algo decepcionante, después de las buenas opiniones que leí y que me animó a leerlo. Tiene algunos capítulos más entretenidos, pero en mi opinión, abre muchos frentes, cerrándolos de forma precipitada. La historia recuerda a la trilogía de Baztan de Dolores Redondo, que a mí me resulto bastante más entretenida.

Buenísimo. Se lee muy fácil y al ser de Vitoria me ha resultado muy fácil situarme por las calles que describe. Gracias a este libro se puede decir que me he enganchado realmente a la lectura. Deseando que salga la segunda parte.

Al principio tenia muchas expectativas y me costo engancharme, pero luego a mitad del libro me ha costado soltarlo. Se supera constantemente, manteniendo al lector en vilo hasta la última página. Muy recomendable!!!

Me gustó mucho. Recuerda inevitablemente a la saga de Dolores Redondo. Atrapa desde el principio. Buena prosa.

Muy bueno, me ha gustado muchisimo, te engancha desde la primera pagina

Me ha gustado mucho. Acción e intriga con muy buena prosa. La recomiendo

La trama es excelente, me he llevado una grata sorpresa con este libro. Un thriller policíaco bien estructurado e hilado de estilo elegante, sin falta de recurrir a escenas grotescas típicas en muchos bestsellers del mismo tema. De prosa sencilla y ágil, de fácil lectura. Engancha desde la primera página; sin irse por los "cerros de Ubeda" en muchos aspectos; entre ellos la presentación de los personajes que lo hace de manera paulatina. Pero teniendo un argumento excepcional;lo más llamativo es la magnifica promoción de la ciudad de Vitoria principalmente. Muy recomendable para los devotos de temática policiaca e intriga con clase, sin llegar a excesos muy desgarradores.

Me ha gustado mucho: la trama está genial, la vida del protagonista también se infiltra muy bien en la historia principal, y para los vitorianos como yo hace ilusión que una novela tan importante esté basada en su ciudad ;)

Atrapa y entretiene ¿Se puede pedir más?

No suelo leer novela negra, peor esta me ha encantado Buena histora, mantiendo la intriga hasta el final, y con giros sorprendentes e inesperados. La forma de escribir de la aurora también me ha gustado mucho.

Muy buena, la trama te mantiene en vilo hasta el final. Muy buenos personajes y la historia genial. De lo mejorcito que he leido este año.

Muy buena trama, excelente escenario y combinación de personajes. Una lectura bastante recomendada.

Me ha encantado, muy buena trama, mantiene enganchado. Las únicas pegas que pondría es que describe en exceso los monumentos y calles de Vitoria y alrededores, y quizá al final existen demasiadas coincidencias. Aún así,sobresaliente.

El genio de la autora convierte lo que son momentos de carácter vulgar y anodino en belleza literaria. He encontrando placer en lo escondido en las profundidades de la historia misma. Destacar su forma de narrar, voces, estilo. Una estructura bien estudiada, tras su lectura uno comprende no sólo lo que «dice», sino lo que «quiere decir». Sobresalen los giros de la trama y los avatares de los protagonistas.