EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA. Trilogía de La Ciudad Blanca 1 GARCÍA SÁENZ DE URTURI, EVA

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

70º Lectura conjunta en el Club de Lectura

Gran trilogía

Me ha parecido una novela muy bien escrita. Un homenaje a Vitoria, a sus pueblos, a sus costumbres y a su gente. Una novela que ha ido de menos a más. Al principio, no consiguió despertarme demasiado interés, pero a medida que iba leyendo, su ritmo iba en aumento y me enganchó totalmente. El final, lo mejor. Una gran novela totalmente recomendable.

Libro ameno y entretenido, ligero, se lee rápido. Al principio mo engancha mucho, pero va aumentando en interés. Demasiadas casualidades. Bonita descripción de Vitoria

Al principio no me acababa de convencer porque me parecía efectivamente muy similar a otros que ya habéis mencionado. Después la trama me fue atrapando aunque veía algunos detalles que no cuadraban mucho como que los inspectores tuvieran días libres o se pasasen el día de restaurantes, bares, haciendo running..etc en plena investigación de unos asesinatos en serie que amenazan la ciudad. Pero a partir de la mitad más o menos, cuando se va vislumbrando y acotando la posible resolución me enganchó mucho y no podía dejar de leer. Me parece muy entrañable la relación que el protagonista tiene con su hermano y su abuelo aunque hay que reconocer que su vida está marcada por un exceso de fatalidad.

recuerdo que hace un tiempo hice una presentación sobre este libro y recuerdo que tuve que descargar la herramienta de presentaciones Prezi para poder hacer unas slides bonitas y con muy pocos recursos.

Ameno e intrigante. Un poco forzado en la relación de los caracteres pero se sobrelleva y ofrece elementos de relieve. Recomendable.

Novela adictiva, igual que el resto de la trilogía. Muy recomendable tanto para los amantes de la novela negra como para el resto. Personalmente, la mejor trilogía que he leído. 10/10

Muy dinámico y entretenido. Lo recomiendo si te gusta la novela negra o de intriga.

Muy bueno, me ha gustado bastante, nunca lo sentí pesado, siempre atrayente con cada escenario y esta bien escrito.

Lo mejor: Paseo por Vitoria y sus costumbres muy fácil de leer. Lo peor: la escasa calidad literaria

Un libro muy ameno, se lee con facilidad.

Lectura amena para pasar el rato

Fácil de leer y muy entretenida. Por ahora me gusta más que la trilogía del Baztan.

Efectivamente, muy en la línea de la trilogía del Baztán: una novela entretenida, ágil y con todos los ingredientes de un best seller del género. Lo mejor: el paseo por Vitoria pero yo esperaba un poco más. Me han sorprendido bastante algunos puntos: un "trending topic" a nivel mundial investigado sólo por dos agentes, su ansia por evitar nuevos crímenes pero sin trabajar los festivos e incluso cogiendo un día libre y, en general, una investigación poco metódica con un inspector de perfil más bien bajo (vs., por ejemplo, Montalbano, Wallander, Carvalho...). Y un apunte de astronomía: Orión no es visible en las noches de Agosto en España.

Se parece muchísimo a la trilogía de Baztán, tanto que le doy un 6 solamente aunque he de reconocer que el libro tiene capacidad de enganche y está bien escrito. Parece que está de moda. Los he leído mejores

Me recomendaron esta trilogía y empecé a leerlo porque no sabía en ese momento que leer y vaya si me gustó. Atrapada en esas páginas me quedé

De las mejores novelas que he leído últimamente. La autora trata muchos aspectos antropológicos de la cultura celta e ibérica, y da detalles de la geografía de la zona que te sumergen totalmente en la historia. La narración de la trama es absorvente. Te quedas con ganas de más.

Te atrapa de principio a fin, no puedes dejar de leerlo y muy entretenido. Ahora voy a por el segundo capítulo.

Una muy buena novela policial, con personajes bien definidos y con giros que mantienen en vilo y hacen que no quieras dejar de leer. Te lleva a Vitoria aún a la distancia (soy de Argentina), y te hace dar ganar de conocer tantas referencias históricas. Recomendable.

No me esperaba un libro tan entretenido, de fácil lectura y tan adictivo que aprovecha el menor momento para ponerme a leer. Cuanto más avanzabas más te enganchaba. Espero que los otros de la saga sean iguales