EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA. Trilogía de La Ciudad Blanca 1 GARCÍA SÁENZ DE URTURI, EVA

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

70º Lectura conjunta en el Club de Lectura

Es un best seller policiaco en toda regla: investigadores prototípicos, crimenes rituales en serie y trama sentimental. Engancha y se lee de un tirón. Buen libro para el verano.

Buenisima trama, muy bien estructurada, muy buenos personajes, una novela policiaca de las de toda la vida

Leí hace tiempo el primer libro de "La saga de los longevos" y me dejó buen sabor de boca. Después me enteré que había una trilogía que todo el mundo estaba leyendo y vi que era de la misma autora. Pese a encontrar algo de paralelismo entre ambas obras, (hermanos "buenorros", de super-clase alta, etc,...), la novela me ha gustado. Hace que te enamores de Vitoria y hay un guiño que solo los Viatorianos podemos entrever. Maravilla de libro.

Un buen libro, de esos que enganchan desde el principio y que no puedes dejar de leer. La trama se desenvuelve en Vitoria y sus alrededores, centrados en la investigación criminal de unos extraños asesinatos a cargo de unos inspectores que cada vez están más involucrados. Aunque el final no me resultó tan sorprendente, e incluso algún que otro giro me resultó algo... "forzoso", no puedo dejar de recomendar su lectura.

Engancha desde el principio

Se que con esta crítica y puntuación me voy a llevar el rechazo de la mayoría de l@s lectores de este libro ( aunque sé que también encontrare gente que opine como yo ) pero sinceramente no entiendo tanto comentario de excelente, obra maestra , muy bueno etc etc . A mí me parece un libro con la única intención de convertirse en bets seller ( objetivo cumplido eso sí) con un nivel literario más que bajo pauperrimo , además de no creerme lo de un asesino en serie a la española y con una trama con hilos sueltos y un final muy apresurado . Para mi gusto muy pero que muy sobrevalorado, creo que sobra decir que no leeré los libros posteriores. Lectura para verano o cuando quieras leer algo que no te haga pensar . Puntuación : 4.5/10

Muy buen libro. Mantiene al lector en vilo desde la página 1. Muy bien estructurado, y de redacción fluida. Me ha encantado! Sobre todo el abuelo!

Me sorprendió. No esperaba que fuera tan bueno. Totalmente recomendable.

Es excelente,me atrapo del primer minuto,cuanto mas avanzaba mas complicado se me hacia parar de leerlo. Las descripciones de la ciudad le dan una ambientación muy buena,se nota mucho el estudio de la escritora para desarrollar la historia! Me encanto !

Un muy buen libro para los amantes de la novela negra. Un personaje protagonista bien construido, que rápidamente se hace cómplice y amigo del lector. Una ciudad de fondo, Vitoria, protagonista secundaria con mucha cultura que aportar. Buena narración. Excelente lectura.

Me encantó!! Muy recomendable

Hacía mucho tiempo que una novela no me absorvía de esta manera. Muy recomendable, me ha encantado.

Muy bueno, con las características propias de la literatura española, una prosa algo "empalagosa" pero bien ambientadas, una trama muy decente, sin duda alguna una escritora que puede dar muchísimo mas y hasta ahora esta explotando su verdadero potencial.

Me gustó mucho, apenas podía dejarlo. Muy recomendable!

Soberbio, espectacular, impresionante, magistral, inteligente, emotiva... Me faltan los adjetivos para describir esta magnífica obra de arte, soy un lector apasionado de la novela negra y esta, definitivamente está varios peldaños arriba, revolvió mis emociones como pocos libros lo han logrado, sorprendente a cada paso, sin obviedades, de lo mejor que he leído en mucho tiempo.

Libro muy entretenido, de fácil lectura y que genera suspense. Sin embargo, no esta entre mis novelas negras favoritas, en mi opinión, no aporta nada nuevo, distinto u original al genero.

Ritmo trepidante no puedes dejar de leer muy original y recomendable 100%

Me gusto mucho, deseando leerme el Segundo, está en mis lista de pendientes.

Me ha gustado mucho, deseando leer la segunda parte

Muy buen libro. te dan ganas de visitar la ciudad y conocerla. Me ha gustado mucho. Ademas es de facil lectura.