EL SIGLO DE LA BIOTECNOLOGÍA. El comercio genético y el nacimiento de un mundo feliz RIFKIN, JEREMY

• EditorialPAIDÓS
  • Año de edición2009

Ediciones Paidós recupera en formato bolsillo la edición actualizada de El siglo de la biotecnología, uno de los textos más destacados del economista Jeremy Rifkin, asesor del gobierno de Zapatero. «Nuestra forma de vida –nos dice Rifkin- va a transformarse más profundamente en las próximas décadas de lo que lo hizo en los últimos años». El siglo de la biotecnología, en el que estamos entrando, nos va a tentar con una amplia gama de alimentos transgénicos y animales alterados genéticamente (eso sí, patentados por las grandes corporaciones); medicamentos maravillosos y terapias genéticas que, en teoría, producirán niños más sanos, eliminarán el sufrimiento y alargaran la vida de las personas. Pero a cada paso que damos hacia ese nuevo mundo «bioindustrial» una angustiosa pregunta nos asalta: «¿A qué precio?»