Resumen

El Siciliano narra la historia de un personaje real (el bandolero Salvatore Giuliano) desde la perspectiva de un personaje de ficción: Michael Corleone, hijo de Don Vito, quien lo conoce durante su exilio en Palermo. Giuliano fue una leyenda viva; tras enfrentarse en su juventud a los carabinieri, se refugió en las montañas y empezó a luchar por los menesterosos sicilianos que se encontraban bajo el yugo de la Mafia y la corrupción del Gobierno de Roma.

4 críticas de los lectores

8

Mezcla de ficción y realidad. Cuenta la historia de Salvatore Giuliano, una especie de Robin Hood siciliano, que es perseguido por la policía y la mafia, pero amado por el pueblo. Esa es la parte real de la novela. La ficción, incluye a los personajes del Padrino, sobre todo Michael Corleone, que se meten en la historia. Gran novela de la mafia, sobre el capo de esta cuestión: Mario Puzo.

hace 5 meses
7

Gran novela, uno de los mejores personajes que tenido la suerte de encontrar.

hace 1 año
9

A mí personalmente me enamoró esta novela. Está narrada de un modo muy dinámico y ameno y consigue que el lector simpatice con Giuliano como si éste fuera prácticamente un miembro de su familia. Puzo, como siempre, fantástico. Lo recomiendo porque Puzo no es sólo el Padrino, es mucho más.

hace 3 años
7

Una manera original de narrar la vida de un personaje real de la mano de uno ficticio

hace 4 años