El asesinato de un científico en la Antártida lleva a la Interpol a contactar con Tomás Noronha. Se inicia así una investigación de lo que más adelante se revelará como un enigma de más de mil años. Un secreto bíblico que arranca con una cifra que el criminal garabateó en una hoja que dejó junto al cadáver: el 666. El misterio que rodea el número de La Bestia lanza a Noronha a una aventura que le llevará a enfrentarse al momento más temido por la humanidad: el Apocalipsis.

Hoy es 11 de mayo de 2020 después de 60 días de cuarentena en España, ya hemos olvidado el inminente problema en el que estábamos centrados antes de la pandemia. El cambio climático. ¿Te interesa este tema? Pues este libro lleva asociado una inmensa explicación a cerca de lo que está pasando y lo que pasará en un futuro, explicación que en momentos se vuelve de los más agobiante al mirar a los ojos a la realidad de nuestro planeta. Esta exposición puede ser un doble filo, si estás interesado, tienes curiosidad o te engancha desde el principio te parecerá genial, pero en contrapartida, si es un tema que no te llama la atención será una novela larga y pesada. Por fin un final poco previsible, cambio de papeles en las últimas páginas, el bueno no tan bueno, el malo menos malo, buen punto. Como todas las novelas de Jose Rodrigues Dos Santos tiene un trabajo de investigación muy profesional que genera una visión muy explícita del tema a tratar. Una lástima que la especialidad de Tomás Noronha como criptoanalista e historiador se haya reducido a dos simples pinceladas al inicio de la novela, que no tiene importancia aguna en la resolución de los asesinatos. El protagonista es Tomás Noronha como puede ser cualquier otro, es solo un mero narrador de unos hechos que le vienen dados. En mi opinión el personaje se ha desfigurado bastante. En resumen, sinte interesa el cambio climático y el calentamiento de la tierra puede ser muy interesante, si no... Puede que mejor no empezarlo. Y después de haber leído 4 del mismo autor, me sigo quedando con La Fórmula De Dios. 7/10