EL SEÑOR DE LOS ANILLOS I. La Comunidad del Anillo TOLKIEN, J.R.R. (John Ronald Reuel Tolkien)

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

Buena historia, me mantuvo en vilo durante todo el timepo

Magnifica historia del genero fantástica, con variedad de escenarios y personajes que aportan mucho al relato, respecto a la película profundiza mas en los desplazamientos y muchas escenas novedosas que son suprimidas en la película y la única pega que tiene es en varios momentos el abuso extenso de la descripción de los lugares.

Reseña completa: http://eltrotalibros.blogspot.com.es/2012/10/el-senor-de-los-anillos-i-la-comunidad.html

me encantó este libro durante mi adolescencia, pasé horas y horas disfrutando. Un libro que no pierde en ningún instante el interés, y en el que hay aventura a raudales

Tolkien te permite viajar del mejor modo posible, a través de la imaginación.

Lo que logra Tolkien con esta trilogía es que uno se encariñe con los personajes, y viva con ellos sus alegrías y sus desgracias. La enorme responsabilidad que cae en manos de Frodo y la desgracia que significa para su tranquilidad tener que llevar el anillo, contra todas las adversidades que se le presenten, es una metáfora de cada uno de nosotros y la cruz que nos toca llevar por la vida. La lealtad de Sam en primer lugar, y del resto de la Comunidad que se le suma mas adelante en su travesía, dejan una importante enseñanza. Tolkien sabía mas que nadie de que manera transmitir un mensaje poderoso.

estoy de acuerdo con bastet, cuando pasas la última página, ya hechas de menos a los personajes.

Lo he leido dos veces, una de adolescente y otra diez años mas tarde, ahora tocaria otra vez, però hay demarsiada lectura para descubrir.
El señor de los anillos, es ese libro, que al cerrarlo descubres que vas a echar de menos a los personages por todas las cosas que habeis compartido.
Sencillamente genial.

Un libro que me ha marcado desde pequeño. Junto con el Silmarillion y el Hobbit, una auténtica mitología.

Me encantó el libro, tiene una magia muy especial. En especial la parte de la comarca y la de los elfos. Ningún escritor a sabído plasmar en palabras la magnificencía de la mitologica raza de los elfos, con unas descripciones inigualables y un sentido de la epica y belleza increible. Genial el viaje de la comarca hasta rivendel. Un libro muy bonito.

Sobrevalorado. Diez páginas de descripciones detalladas por cada dos de trama auténtica.

Es increíble como se creo toda una civilización y se plasmó en papel. En mi opinión es una verdadera obra de arte.

Lo dire en tres palabras: LA RE HOSTIA

Excelente libro, consigue el equilibrio perfecto en cuanto a aventuras, posicionamiento de la historia, captación del interés. El mejor de la trilogía. El relato hasta que salen de la Comarca es sencillamente inigualable.

Es la mejor de las tres partes de la novela, se refiere mucho a historia y no tanto a batallas; tambien a pesar de que da mucha informacion y tiene multiples detalles no se hace pesado en ningun momento.

Entretenido en algunos pasajes, pero para mí demasiado cargante y tedioso. Sobrevalorado.

A mi gusto el mejor de la saga,llena de datos curiosos de unas criaturas maravillosas en un mundo que te dejara pasmado con sus criaturas y bestias.

Buenísimo, me lo leí de un tirón...sobre todo me encantó la historia y descripción de los hobbits a principio de la novela...

Excelente libro, definitamente el mejor de la trilogía, y el mejor personale Legolas, entretenido, la descripción de los lugares y batallas de primera.

¿Qué más se puede decir? Una obra maestra escrita con amor.