EL SEÑOR DE LAS TINIEBLAS VÁZQUEZ-FIGUEROA, ALBERTO

Un moderno pacto faústico tratado con la inefable y sorprendente pluma del autor de Tuareg, en su mejor vertiente de escritor comprometido. Un médico entregado a sus pacientes se enfrenta a un díficil dilema: si quiere acceder al secreto más anhelado por la ciencia -la cura contra el cáncer- deberá vender su alma a un singular diablo.

No me extraña que Vázquez-Figueroa sea el autor español contemporáneo más leído del mundo. Sus novelas son tan amenas y tratan temas tan interesantes que el lector queda atrapado sin posibilidad de soltar la lectura, al menos en mi caso. Y aunque en una primera impresión, pueda parecer que es un autor que escribe novelitas de aventuras simplemente para pasar el rato o entretenerse, cuando uno se adentra en sus libros, ve que trata temas interesantes, de los que levantan ampollas en el mundo actual, y además uno sale habiendo aprendido muchas cosas sobre la tierra en la cual tiene lugar la historia. "El señor de las tinieblas" recuerda el pacto fáustico, el protagonista trata con el diablo y vive una aventura en que tiene que poner a prueba su valor y su inteligencia, sobreviviendo en las peligrosas aunque hermosísimas tierras ecuatoriales. El ritmo es vertiginoso, las aventura no para y las sorpresas son constantes. Es una novela y un autor muy recomendable. Nunca me cansaré de leerle.

Entretenido y con un final aunque un tanto tramposo es sorprendente.

Me ha encantado, ha sido mi descubrimiento del verano, me lo leí en 2 días. Parte de un tema algo simple como cambiar tu alma por la cura del cáncer, pero profundiza en él, experimentando el protagonista y nosotros con él una especie de ensayo filosófico sobre la vida. Las conversaciones con Lucifer para mí son una delicia. Altamente recomendable. TOP

Me encanta este escritor y sin embargo este libro me ha parecido flojo.La historia es buena pero muy fantasioso.Lo que más me gustó fue la descripción de los lugares en los que busca "la cura"contra el cancer.

Novela interesante que pone en duda la capacidad de dar todo por los demas o darlo todo por el exito personal. Tiene un poco de aventura, de filosofía, de ciencia, de ficción...... y un final original.

aventuras y un poco filosofico, dos en uno. muy bueno.

Es una obra imprescindible para reflexionar sobre algunos de los aspectos más valiosos de la vida humana, de los que a menudo olvidamos o no le damos la suficiente importancia. Los diálogos con el diablo podrían ser una clase de filosofía universitaria. Enmascarado detrás de lo que podría considerarse una fábula, se encuentra un gran trabajo de análisis de las virtudes y los defectos humanos.