EL SEÑOR DE LAS LLANURAS YANES, JAVIER

Cuando Curro Mencía descubre que van a vender la casa familiar donde vivió una infancia plagada de amigos, aventuras y recuerdos entrañables, algo dentro de él se rompe. Esa casa es mucho más que cuatro paredes en ruinas: allí vivió Uke, su abuela, una mujer indomable y sensible que muchos años atrás tuvo una tumultuosa y breve historia de amor con un escocés aventurero que se marchó a África dejándola embarazada del padre de Curro. Tras los muros de la casona se esconde una historia que el lector irá desvelando; una historia de huidas y prejuicios de la sociedad española de los años 30, de ruptura familiar y de aventuras en el incomparable marco del África colonial. Anhelando descubrir qué ocurrió e incapaz de concebir que los recuerdos de toda una vida desaparezcan en el olvido, Curro dejará su precario empleo como periodista e intentará recuperar el mundo perdido de su niñez. Con la ayuda de unos personajes inolvidables iniciará una búsqueda épica que le llevará a Kenia, tras los pasos de su abuelo escocés.

Entretenida pero aportó menos de lo esperado.

Libro lleno de personajes originales y muy apasionados. Muy buenas descripciones. Podríamos decir que es un libro de viaje y aventuras en el que encontramos mucho sentimiento. Pese a disfrutar de todas las descripciones maravillosas que realiza el autor creo que se extiende demasiado. Creo que si hubiera sido un poco menos extenso lo hubiera disfrutado más. Pese a ello lo recomiendo, es una maravillosa historia.

Magnifico, una gran historia, muy bien estructurada, emocionante y bien documentada. Estuve en Kenia hace 9 años y esta novela me ha vuelto a llevar alli. Recordar Masai Mara, Aberdares, Treetops, el Outspan, el Carnivore, el lago Naivasha, los Masai, los Samburu, el valle del Rift, Nairobi, esas sonrisas de los niños, el cariño de la gente..., en cuanto pueda vuelvo.

la busqueda de su abuelo escocés lo lleva a descubir la Kenia profunda, en atrocidades, felicidad, sentimientos y hacer grandes amigos, una esplendida narración que nos invita a conocer Kenia con sus paisajes y safaris. en el fondo guarda un recuerdo con Memorias de Africa.

Me ha gustado mucho este libro, ameno, me ha sorprendido, pensaba que sería mas facilon, bien relatado, nada pesado, me engancho desde el primer momento

haber si me lo regalan para el dia del libro,estoy deseando leerlo,tiene buena pinta.