EL SEÑOR DE LA GUERRA ELLIOTT, ELIZABETH

Ambientada en la Inglaterra Medieval, El señor de la guerra narra uno de los romances con más encanto, sensualidad y dulzura. Tras regresar de Las Cruzadas y acceder al título de Baron de Montague, Kenric se ve obligado por mandato de su Rey a contraer matrimonio con Tess de Remmington. Tess huyendo de la cautividad que la ha mantenido bajo las manos de su padrastro durante años busca refugiarse en la apacible vida de un convento, mas por obligación real debe casarse con el terrible guerrero al que apodan el Carnicero de Gales, en honor a las atrocidades que se le asignan.

Una historia muy entretenida, pero a la vez exasperante ya que la mayor parte de su argumento se basa en un malentendido tras otro entre sus personajes principales. De todas maneras, dentro del género es bastante original respecto de las causas e intrigas que originan los acontecimientos, y que se ven recompensados en el desenlace. Sólo le falta mayor despliegue de personajes secundarios, aunque los pocos que destacan ganarán inmediatamente el cariño del lector.

Novela romántica bastante ñoña. Llevo tres libros de esta misma escritora, y los personajes son calcados en todos ellos: el protagonista, un hombre muy varonil (y bastante machista) que debe proteger a la damisela en apuros, como excusa a una trama bastante simplona.
Para l@s amantes del género romántico, os recomiendo mejor la saga de "Alma de Highlanders", de la escritora Sonia Marmen.