EL SENDERO DEL AMOR SPARKS, NICHOLAS

La vida de Miles Ryan pareció acabar en el mismo instante en que su mujer murió en un accidente de tráfico hace ya dos años. Missy había sido su primer amor y Miles cree que sin duda será también el último. Como policía en la pequeña localidad de New Bern en Carolina del Norte, además, tiene la posibilidad de seguir investigando para descubrir al responsable de la muerte de Missy, que huyó de la escena del accidente. Sarah Andrews es la profesora del hijo de Miles, Jonah. Sarah abandonó Baltimore tras un divorcio difícil para empezar de cero en el amable pueblo donde ahora vive. Tal vez su propia experiencia es la que le otorga una especial sensibilidad hacia lo que Jonah y su padre están viviendo. Poco a poco, Sarah y Miles empiezan a confiar el uno en el otro, a reír, algo que no habían hecho en años y, finalmente, a enamorarse. Ninguno de los dos será capaz de adivinar lo conectados que están a un terrible descubrimiento que les obligará a cuestionarse todo aquello en lo que siempre habían creído y que cambiará sus vidas para siempre.

Miles Ryan y su hijo Jonah, quedan hundidos después de un trágico accidente que sufre su esposa y madre, respectivamente, Missy. Miles es ayudante del sheriff en un pequeño pueblo en Carolina del Norte llamado New Bern, y después de haber pasado dos años aparece una nueva profesora de Jonah llamada Sarah, que viene a vivir esta pequeña ciudad después de un desengaño amoroso y un divorcio complicado. Poco a poco ambos se van conociendo y surge el amor, aunque habrá un problema que descubrirán y se interpondrá en medio de su relación. Aunque es algo previsible, la historia es muy bonita y me enganchó desde el principio. Fácil de leer.

Miles Ryan es el ayudante del sheriff en el condado de New Bern, Carolina del Norte. Vive junto a su hijo Jonah, de siete años de edad, al que se dedica en cuerpo y alma desde la trágica muerte de su esposa, víctima de un accidente de tráfico. Una entrevista con Sarah, la profesora de Jonah pone en alerta a Miles sobre el retraso escolar que sufre el pequeño, por lo que convence a Sarah para que le de clases particulares durante algún tiempo. Sarah es una mujer divorciada pero no está cerrada al amor y sabe que Miles siente algo muy especial por ella, sin embargo, la sombra de Missy, la esposa de Miles y la obsesión de éste por dar con la identidad de su asesino complican mucho la relación que se establece entre ellos. Esta historia está narrada de una forma muy original, ya que además de un narrador omnisciente, que nos relata la historia en tercera persona, se intercalan algunos capítulos en los que el culpable de la muerte de Missy, la mujer de Miles. nos aportará más detalles sobre ese fatídico día. Por tanto, desde el principio sabremos que el culpable está vivo, libre, pero ¿qué habrá sido de Miles, Jonah y Sarah ? Para saberlo, habrá que leer la historia. Uno de los motivos por los que me ha gustado tanto esta novela es por el hecho de que ha logrado que me meta en la piel de los protagonistas e incluso del asesino, sintiendo su dolor y también sus miedos y ha hecho que me debata en cuál hubiera sido la forma correcta de actuar en cada una de las situaciones que se presentan. Quizás la trama no sea muy diferente a la de otras obras de este autor, pero nuevamente ha conseguido emocionarme con una historia cargada de ternura y un toque de misterio.