EL SENDERO DE LOS NIDOS DE ARAÑA CALVINO, ITALO

Esta es la historia de Pin, un chiquillo listo y precoz que en la Italia de la guerra y la resistencia corretea por las calles en busca de clientes para su hermana prostituta. Hasta que un día se le complican las cosas de manera irreparable: le roba la pistola a un marinero alemán y, desconfiando de los adultos, la oculta en un lugar misterioso, que él llama los «nidos de araña». Pin no logra escapar de los alemanes, que le prenden, le interrogan infructuosamente y lo envían a la cárcel. De allí conseguirá escapar junto con un resistente comunista conocido como el «Lobo Rojo» y no le quedará más remedio que lanzarse al monte, fascinado entonces por otro extraordinario personaje, Primo, un solitario partisano. Pero el lector, intrigado, no olvidará entretanto que el arma sigue oculta.

Quizas por que me la leí demasiado joven recuerdo que no me entusiasmó, aunque recuerdo que tampoco se me hizo demasiado pesada. Eso sí, está bien escrita.

Una visión muy interesante de la resistencia italiana al invasor nazi. Qué bien escribe Calvino...